miércoles, 28 de enero de 2015

The Walking Dead #1: Días Pasados

Gracias a mi estupendo comportamiento a lo largo del 2014 (o a que parecía portarme bien) sus majestades los reyes magos han decidido traerme un buen montón de cosas, entre las que destacan (para ésta sección) las ediciones integrales de los Muertos Vivientes 1 y 2 junto al primer tomo gigante de Hellboy.

Y como reseñar un tomo de esas proporciones me parece un absurdo, lo haré dividiéndolo en los tomos de 7,50 € que podéis encontrar en las estanterías y que componen éste macro tocho.

Como no podía ser de otra forma decido empezar por el número 1, por aquello de ir en orden XD.

Así pues, con el nombre de Días Pasados se nos presenta la historia que tanta fortuna ha hecho tanto en tiendas especializadas como con su adaptación a la televisión, aquella en la que un policía es herido en acto de servicio (una mísera página) para despertar en un hospital, sólo, y con el mundo habiéndose ido a la mierda por culpa de un apocalipsis zombi.

Básicamente tenemos una historia de supervivencia y de búsqueda por parte del protagonista (Rick) en un mundo donde poco a poco va encontrando algún que otro superviviente e intenta llegar hasta Atlanta para encontrar a su esposa e hijo.

Se trata de una introducción que nos mete en harina desde el primer momento, lanzándonos a ese mundo destruido a la par que Rick, viendo lo difícil que puede ser sobrevivir y lo extremo de algunas situaciones. Es un comic rápido, ágil y muy entretenido que cuenta con la ventaja de tener a un solo personaje durante gran parte del mismo (hacia el final se encuentra con el primer grupo de supervivientes), con lo que podemos asombrarnos con él de lo que le ha pasado al mundo.

Destaca el apartado visual a cargo de un tal Tony Moore que hace que te detengas en todas y cada una de las viñetas, con una calidad realmente sobresaliente.


En general una muy buena entrada a una serie que tiene un planteamiento muy interesante, y en lugar de mostrarnos la llegada del apocalipsis se centra en sus consecuencias para una persona (o grupo de ellas).


2 comentarios:

Pennywise dijo...

De la serie solo vi la primera temporada pero del comic soy uberfan. Son muchos nºs y llega un momento que tiene altibajos pero sólo te digo que los 6 primeros tomos los habré releído 5 veces (y ni soy fan de los zombis xD)

Darlantan8 dijo...

Es que es buena de cojones XD.