lunes, 19 de enero de 2015

Person of Interest T3

En el momento en que este post se publique ya llevaremos más de la mitad de la cuarta temporada, así que no me parece un mal momento para recordar un poco qué nos trajo la tercera de ésta sorprendente Person of Interest.

Primero decir que estamos ante una serie que ha ido de menos a más de forma muy clara, empezando como un procedimental más pero decantándose poco a poco y sin detenerse en ningún momento por ofrecer un algo más en la forma de un argumento complejo y que se va desarrollando cada vez más en cada temporada.

Yendo a la tercera, que es la que nos ocupa en éste post tenemos que está a un altísimo nivel, centrándose en el desarrollo por parte de un grupo del gobierno de una nueva máquina con las mismas propiedades que la que hemos visto hasta el momento, pero con el código abierto. Es decir, pudiendo controlar en todo momento qué queremos que busque y pasándonos por el forro el tema de la privacidad.

Así, en la búsqueda de ésta nueva máquina tendremos a los personajes de siempre junto a un par de nuevas sociedades secretas que se nos presentan al empezar y eclosionan en unos capítulos finales simplemente espectaculares.

Contrariamente a lo que uno podría pensar por el tipo de serie, en ésta tenemos desde muertes de personajes principales (a veces por causas absurdas) hasta escenas de acción bastante brutas (y muy bien rodadas, todo hay que decirlo).


Resumiendo: si queréis una serie con buenas dosis de acción, un fondo de conspiraciones y los límites de la privacidad y con un buen elenco de personajes principales (destacan entre todos ellos Michael Emerson y Amy Acker) no podéis perderos Person of Interest: la primera temporada estuvo bien, la segunda fue buena y ésta tercera es aún mejor.

No hay comentarios: