lunes, 12 de enero de 2015

Mujeres Desesperadas T1

Parece mentira que estemos en 2015 y yo vaya a hablar de la primera temporada de Mujeres Desesperadas, pero que le vamos a hacer, éste blog no se ha caracterizado nunca por estar a la última, así que, porqué empezar hoy?

La serie empieza con el suicidio de una mujer en el típico barrio residencial para americanos con pasta. El hecho pilla a todo el mudo por sorpresa, y es que la buena mujer parecía estar bien con sus amigas, marido e hijo.

Con un punto de partida tan interesante (el porqué de la muerte) empieza lo que es un culebrón al uso que protagonizan de forma muy destacada (aunque también haya hombres) mujeres con distintos tipos de familia, de esas que parecen tener la vida perfecta pero que en el interior de sus casas tienen distintos problemas.

Como culebrón funciona estupendamente, generándose un elenco de actores y actrices bastante destacable y que generan química entre ellos enseguida. Lo mejor de esto es que la serie se olvida en muchas ocasiones de su trama principal, y se centra en las de cada una de las mujeres desesperadas que dan nombre a la serie.

Así tenemos a una mujer divorciada que vive con su hija y quiere rehacer su vida, a una soltera devoradora de hombres, a la típica vecina cotilla, a una antigua ejecutiva que cuida de una cuadrilla de niños incontrolables, a la mujer florero de un hombre de negocios y a la mujer perfecta que, sin embargo, esconde multitud de manías e inseguridades.

Cuando nos demos cuenta estaremos enredados entre infidelidades, celos, asesinatos, investigaciones, frivolidad… un coctel muy bien hecho y que hace de ésta primera temporada de la serie un producto muy entretenido e incluso recomendable si os van los culebrones bien hechos.


Me lo ha hecho pasar bien, que ya es mucho.

2 comentarios:

Jeparla dijo...

Buahhh, cómo me gustó esta serie y la pena que me dio cuando se acabó. Cada temporada es más enrevesada (quizá la segunda es la que menos gracia me hizo).
De las de mi época de ver series, como Lost o Grey's Anatomy.
Tengo que revisionarla.

Darlantan8 dijo...

A ver si me pongo con esa segunda, porque me está costando XD. En cuanto me quede sin cosillas en el disco duro por ver.