lunes, 22 de diciembre de 2014

Darlantan Awards 2014: Películas

Ayer fueron comics, hoy son películas, mañana… bueno, ya lo veréis, pero el caso es que hoy os toca que os recomiende las que, en mi opinión, han sido las tres mejores películas que han pasado por aquí éste año.

Han sido unas cuantas las que han pasado por aquí éste 2014 (y más que pasarán el año que viene), pero entre la cantidad de morralla que he visto son muy pocas las que se quedan fuera del pódium y vale la pena ver (los Crood, Monstruos University o la segunda de Star Trek serían algunas de las excepciones).

Tercero: IndianaJones y la Última Cruzada: Se podría decir que ha sido un año Indiana en el blog, no en vano os he comentado las cuatro películas (sí, cuatro, aunque a más de uno la última le produzca urticaria) y me parecía de recibo que la que para mí es la mejor de todas entrada en el pódium de mejor película del año.

En la Última Cruzada tenemos todo lo que hace grande a la saga Jones, con un argumento más redondo y un actor dándole la réplica a Harrisson Ford (Sean Connery se lo come cada vez que aparece).

Una de las grandes películas de aventuras de todos los tiempos, de esas que han hecho que cosas como Uncharted o Tomb Raider sean lo que son y que cualquiera al que le guste el cine debería ver.

Segundo: Rush: Creo que os sorprenderá que ésta película esté hasta en la lista, pero me ha gustado tanto la recreación del pique entre esos dos monstruos de la fórmula 1 que no he podido evitar darle la plata.

Es una película con un ritmo y unas interpretaciones soberbias que gustará a cualquiera que se acerque a ella aunque no disfrute del circo del motor. De esas que te tienen enganchados a la pantalla por lo bien hechas que están y lo bien que se desarrollan.

De verdad que se hace difícil decir alguna cosa mala de Rush, y es precisamente por ello que ha pasado por delante de otras que igual hubieran contado con más partidarios. Ya tardáis en verla.

Primero: Guardianes de la Galaxia: Desde el momento en que suena la primera canción ya tienes totalmente claro que estás ante una película distinta.

Guardianes de la Galaxia ha sido el peliculón del año para mí sin ningún tipo de dudas, esa película de la que sales del cine completamente satisfecho y con una sonrisa en la boca.

Si os gusta el cine y más si os gusta el comic no tenéis ningún tipo de excusa para no acercaros a ella, es la mezcla totalmente perfecta de humor, acción y emoción. Una mezcla que podría parecer exagerada en ocasiones pero que sabe mantener un equilibrio dificilísimo sin caer en el ridículo.


Si todavía no estáis convencidos (yo me la he pedido para reyes) leed la reseña que escribí en su momento nada más salir del cine: subidón de adrenalina total y absoluto.

3 comentarios:

Meitnerio dijo...

Tres preciosidades para los premios. Rush la puse en mi podio el año pasado y Guardianes tiene muchos números para estar en el de este año.
Y que decir de la mejor de Indy...

:)

Mt

Pennywise dijo...

GdlG me encantó, es peli para comprarsela y verla cuando estás de bajón.

Indy 3 tendría que revisionarla, ya ni la recuerdo. Rush la verdad es que no me interesa demasiado, pero la anoto "por si acaso"

Darlantan8 dijo...

Mitnerio: Me encanta que estés de acuerdo con los premios, tres peliculones.

Penny: Dale una oportunidad a Rush, es una gran película independientemente del tema de la fórmula 1.