miércoles, 24 de diciembre de 2014

Darlantan Awards 2014: Juegos

Cuarto día seguido con los premios del blog, y hoy toca ponerse con los juegos, un apartado en el que éste año ha habido un buen puñado de reseñas también (parece que he estado activo XD).

Lo que es cierto es que ha sido el primer año con la PS4 en casa, y no ha sido un primer año demasiado bueno (los juegos buenos no los he reseñado éste año, se van al siguiente) dejando pocos títulos de referencia, siendo la mayoría ports de PS3 (Last of Us o GTA V).

Tras una fácil primera criba en la que he sacado la más ñordo y una segunda donde quedaban sólo buenos juegos, la elección del top 3 ha sido bastante complicada. Pero una vez hecha, aquí los tenéis.

Tercero:Assassin’s Creed IV: Blag Flag: Con el follón que ha habido con las dos últimas de la saga es bueno recordar que el de los piratas fue un juegazo pese a ser el que peor historia ha tenido en la saga.

Ha sido una lucha cruenta la de la tercera posición entre éste, Hitman Absolution y el Ni No kuni. Pero la calidad de la aventura de piratas, su mundo abierto, sus batallas navales, sus canciones en alta mar y su falta de bugs y gran apartado visual (PS4) le hacen uno de los mejores Assassin’s de la historia. Totalmente recomendable.

Segundo: GTA V: Cuando Rockstar saca un juego está claro que el mundo de los videojuegos tiembla hasta sus cimientos, y un GTA es lo máximo dentro de la compañía.

La inmensa aventura de sus tres protagonistas nos da el sandbox más grande y con más posibilidades que se ha hecho nunca (hasta el momento), si a eso le unimos unos personajes con un carisma desbordante y unos atracos simplemente espectaculares tenemos un imprescindible se mire por donde se mire.

Eso sí, si podéis pillarlo para consolas de nueva generación no lo dudéis, las mejoras son tantas que me han hecho pensar si comprarlo teniendo el de PS3 o no.

Primero: The Last of Us: Los creadores de la saga Uncharted venían con una nueva Ip en lugar de con una entrega de su saga insignia, una decisión muy valiente que les podía reportar darse una hostia del copón.

Y triunfó como la Cocacola, con un juego que se ha llevado infinidad de premios a nivel mundial y que se llevará por mérito propio el del blog. La aventura totalmente personal de supervivencia nos da un juego que mezcla el sigilo y la acción de forma redonda, además de llevar una historia emotiva como pocas.

Es por ello que lo he acabado tres veces seguidas sin descanso y me quedo con ganas de más.


Como en el caso de GTA V os recomiendo comprarlo para PS4, en ésta consola lo veréis mejor y podréis jugar a los primeros Dlc sin pagar más.

No hay comentarios: