domingo, 21 de diciembre de 2014

Darlantan Awards 2014: Comic

De nuevo éste año no faltarán a la cita los Darlantan Awards, premios sin ninguna importancia pero ya con cierta solera que concedo desde el blog año tras año a lo mejor que se ha pasado por la página a lo largo del año en curso.

Vamos, que el premio es para algo reseñado éste año, y no que haya salido en el mismo.

Para variar un poquito y evitar esos post gigantes que aparecían por aquí y a los que nadie hacía caso, cambio el formato a un post diario a lo largo de ésta semana en la que trataré las distintas categorías.

Así, hoy comic, mañana películas, pasado series, el siguiente juegos y para acabar libros, con un post especial a lo que recomiendan los lectores.

Y sin aburrir más os dejo con la primera de las categorías.

Comic

Como hace unos cuantos años en los que no reseño los suficientes mangas o comics como para que la categoría tenga suficientes competidores, me lanzo a la piscina y meto también los tomos que voy reseñando a lo largo del  año, añadiendo al festín las series inconclusas y teniéndolas en cuenta por el estado de forma en el que han estado éste año.

Sin más dilación paso a los ganadores, teniendo en cuenta la inmensa cantidad de cosas que han pasado por aquí (grandes comics de Batman, ataque a los titanes, vagabond, the boys, predicador, real (al que casi pongo en la lista) o uno de los ganadores que tiene la reseña programada para el año que viene, así que tendré que estar atento o es posible que se lleve el premio dos años seguidos):

Tercero: Hunter x Hunter: El manga más pedido por Jeparla durante mucho tiempo al fin ha visto su publicación en nuestro país, y si bien no ha sido a lo largo de éste año sí que ha sido durante el mismo cuando más me ha gustado a mí, colándose en ésta lista por delante de Real.

La historia de Gon y los Hunters es un shonen al más puro estilo One Piece: los elementos básicos para éste tipo de obras pero aderezados con un nivel de imaginación y un sentido del ritmo que muy pocos autores llegan a alcanzar. La lástima? Un dibujo irregular que puede tirar para atrás a algunos.

Segundo: Batman: el Largo Halloween: No sé qué me ha pasado éste año (bueno, sí, más de 20 horas de especial de Batman en la Órbita de Endor), pero el caso es que me he hecho con unos cuantos tomos de Batman y éste es el que más me ha gustado.

Estamos ante una historia redonda en la que veremos al hombre murciélago investigando al más puro estilo clásico una serie de asesinatos que tienen lugar en fechas señaladas.

Un guion estupendo, un dibujo muy adecuado y unos personajes perfectamente retratados nos dan como resultado el mejor comic de Batman que he leído hasta la fecha, y llevo unos cuantos.

Primero: Sandman: Me da rabia que la reseña vaya a salir el año que viene, pero habiendo leído y comentado todos los tomos durante éste 2014 me parecía de recibo que ésta auténtica joya fuera mi mayor recomendación del año, no en vano es el que más me ha gustado.

Con Sandman estamos ante una historia distinta, adulta, dirigida a un público que tenga ganas de leer con calma, ya que está compuesta de decenas de historias más pequeñas con relaciones entre sí que no se ven hasta una segunda (o tercera) relectura.

Es una historia realmente trabajada en la que seguiremos las andanzas de Sueño en un mundo totalmente mágico poblado por infinidad de personajes.


Creo que es un comic que no gustará a todo el mundo, pero a mí me ha encantado.

2 comentarios:

Pennywise dijo...

Algún día leeré Sandman, reconozco que me da palo leerlo aunque todo el mundo dice que es una obra maestra.

El Largo Halloween es una gran historia de Batman y HxH uno de los shonen que más me cunde por historia y relación precio/duración lectura.

Darlantan8 dijo...

Pruebala, es un cómic muy especial, y si te gusta se convierte en una obra maestra. Aunque puedes odiarla profundamente también XD