jueves, 13 de noviembre de 2014

True Detective T01

Si en la temporada de series pasada hubo un estreno que tuvo con el hype por las nubes tanto a aficionados como a críticos esa es sin duda True Detective. Una serie policíaca con dos actores habituales del cine y producida por la HBO.

Con éstos mimbres estaba claro que la calidad de la serie sería alta…

Cuando nos ponemos a verla nos encontramos con una serie de diez capítulos y auto conclusiva en la que mediante el interrogatorio en la actualidad a dos ex compañeros de la policía vamos juntando las piezas de qué pasó durante la investigación de una serie de asesinatos hace unos años.

El esquema está muy bien, porque les ves antes y ahora y no puedes evitar sentir curiosidad por saber qué caminos siguieron.

A esa investigación hay que unirle lo que mí me ha enganchado más, y no es otra cosa que la evolución personal de dos personalidades tan distintas como son las de los dos protagonistas. Uno parece un padre de familia normal, que intenta no molestar a nadie y que va tirando sin más; mientras que el otro era agente encubierto, de una operación que le afectó tanto que ha quedado tocado psicológicamente.

Durante la serie veremos cómo se relacionan éstas dos personalidades que apenas tienen nada en común, excepto el querer saber quién es el autor de los asesinatos.

Rodada de forma realista y con unos valores de producción altísimos, True Detective es una serie que está a la altura de los nombres que hay detrás, destacando más que ninguna otra cosa las interpretaciones de los DOS protagonistas (generalmente los halagos van para McConaughey)  que encuentran en la serie un auténtico escaparate para su lucimiento personal.

Es una serie perfecta? No, para mi gusto tiene tramos con un ritmo algo bajo que te sacan un poco de la narración, unos ligeros bajones que desmerecen el conjunto global y que me hacen decir que no creo que sea la serie increíble que he leído por allí.

Buena? Sí. Excelente? También. Imprescindible? Creo que no.


PD: El plano secuencia del episodio ¿4? es simplemente increíble.

2 comentarios:

Pennywise dijo...

+1 a todo. Hay que reivindicar a Harrelson que lo hace de pm con un personaje menos "quoteable" que el del Maconajiu

Darlantan8 dijo...

+1 a lo de Harrelson, que demuestra ser un actor como la copa de un pino.