lunes, 20 de octubre de 2014

New Girl T1

Serie tras serie vamos acabando con las comedias más populares de la actualidad (por favor, recomendarme alguna XD), de esas de 20 minutos que se pasan en un suspiro. Así, a la que te vas quedando sin las obvias pasas a cosas de segunda línea, como es el caso de ésta New Girl.

El punto de partida nos lleva a una chica cuya pareja le pone los cuernos, en ese momento se va de la casa que comparten y busca un piso compartido. Y allí que se va: a un piso con tres chicos a cada cuál más peculiar. Tres amigos que aceptan a la chica casi sin darse cuenta.

Lo especial de la serie, viene como siempre en éstos casos desde los personajes. Y es que la chica es cuanto menos peculiar: tiene un punto de vista muy feliz de todo lo que le rodea, infantil a más no poder, sin apenas mostrar vergüenza en actuaciones que son cuanto menos de vergüenza ajena.

Y qué tipos la reciben? Pues bien, un hombre negativo que trabaja en un bar y que no sabe qué hacer con su vida. Uno que se realiza acostándose con mujeres, diciendo burradas y que trabaja en una empresa llena de mujeres. Y el último un exjugador de baloncesto recién llegado de letonia (creo) y que no tiene ni oficio ni beneficio.

A éstos cuatro, el auténtico núcleo de la serie, se les irán uniendo distintos personajes de los ámbitos personales de cada personaje, a los que veremos de vez en cuando fuera del grupo enfrentándose a sus propios problemas (búsqueda de trabajo, fracaso en relaciones, compulsiones varias…).

Es la típica serie coral en apartamento, pero con la gracia adicional del especial enfoque happy flower de la protagonista y el contraste que se crea con algunos de los demás personajes. Es un humor bastante fácil, sin cinismo alguno.


En general ha sido una buena primera temporada, con momentos muy divertidos y episodios totalmente olvidables. No está a la altura de las grandes, pero sí que es lo suficientemente divertida como para darle una oportunidad.

Comprar

2 comentarios:

César dijo...

Si no la has visto, Brooklyn Nine-Nine no está mal. Otra que también merece la pena es Parks and recreations, y Rick and Morty es una frikada animada del creador de Community que merece mucho la pena.

Lo único que si normalmente ves las series dobladas, al menos la segunda no está en castellano. Rick and Morty llegará y Brooklyn la verdad es que desconozco si está en castellano ya xD

Darlantan8 dijo...

Me apunto las series, que ahora mismo estoy algo escaso de comedias.