sábado, 4 de octubre de 2014

La LEGO película

Todo es fabuloso… naninoninoninonaaaaaa! Espera, que se me va la pinza y no hay manera de quitarme la dichosa cancioncita de la cabeza.

Hoy toca hablar de una película muy bien recibida por crítica y público y que a mí no me ha gustado tanto como creía me iba a gustar. Os estoy hablando de la Lego película.

Estamos ante un film que explota el universo Lego, ese que a lo largo de las décadas ha ido creciendo según añadía franquicias a su base y nos daba miles y miles de piezas distintas con las que montar lo que quisiéramos.

Pues bien, en dicho universo veremos cómo un “pringado” que no encaja en el mundo perfecto que está creando el villano del film se encuentra con una pieza mítica capaz de derrotar a dicho villano. Una vez se hace con ella la película se convierte en una serie de escenas de persecución y conocimiento de la resistencia a cual más hilarante.

Porque argumento tampoco es que tenga demasiado (y al final intentan darle otra lectura que creo estropea el estupendo trabajo que llevaban hasta ese momento).

La gracia del film está en tomárselo como una comedia de acción en la que los guionistas han podido poner todo lo que han querido y más: desde la aparición estelar del Halcón Milenario hasta un secundario de lujo como Batman. Todo al servicio de un espectáculo visual muy bien hecho pero al que le falta una trama de más entidad como fondo cohesionador.

Es una película notable, hay que como digo visualmente está muy conseguida y las escenas de acción/gags están a un nivel bastante alto, con piezas saltando por todos lados, creación de artefactos en segundos, un triángulo amoroso raruno y un protagonista bastante empanado.

Pero pierde por el lado del villano (sin apenas carisma) del ya mencionado giro hacia el final (que en mi opinión le quita la magia que pudiera tener la peli) y de un argumento que avanza a trompicones a base de escenas de acción.

Creo que dándole una vuelta a la trama y currándose algo más las transiciones entre lugares/situaciones hubiera salido una película sobresaliente. Tal y como ha quedado hay que aplaudir la idea y esperar que la mejoren en futuras iteraciones de ésta nueva saga; quedando la cosa en un entretenimiento notable al que le falta algo de chicha.

Valoración Personal: 7.

La Lego Película (BD + DVD + Copia Digital) [Blu-ray]

1 comentario:

Muramasa dijo...

Buenas! :)

Esta entrada aparece en mi sección semanal [Be My Guest] ;)