lunes, 27 de octubre de 2014

American Horror Story T1

Había oído cosas buenas de ella, pero dado mi gran valor ante las pelis de miedo me resistía a verla: podría dormir después? Ahora os cuento qué me ha parecido la primera temporada de American Horror Story.

La serie nos lleva a una casa, casa a la que se muda una familia compuesta por madre, padre e hija adolescente. Dicha familia quiere empezar de nuevo, ya que el padre fue infiel en la ciudad anterior y se han tomado la mudanza como un nuevo comienzo.

Pero la casa a la que se han mudado esconde varios secretos, entre ellos que han muerto varias personas en ella, personas que parecen seguir habitando el hogar.

Vamos, que estamos ante una serie con el punto de partida clásico de la casa encantada (auténtica protagonista).

Por suerte está todo muy, pero que muy, bien hecho. Unos actores estupendamente elegidos, entre los que destaca la madre de familia, la vecina que lleva toda la vida viviendo al lado de la casa y la gran cantidad de secundarios famosos. No os hacéis una idea de la cantidad y calidad de los actores.

Luego está la trama, que empieza y acaba en la misma temporada, y lo hace con capítulos que se centran primero en distintos antiguos habitantes de la casa, de los que iremos conociendo sus historias poco a poco, que se desarrollarán en paralelo a la de la familia de vivos.

Es una serie de miedo, pero no hasta el punto de tener que apartar la vista. Más bien utiliza su ambientación para irnos contando las distintas historias y formar un tapiz lo suficientemente bueno como para que cuando asistamos al final nos quede la sensación de haber visto una buena serie.


Creo que a poco que os vayan las pelis de miedo bien hechas (no las de susto fácil) disfrutaréis con la primera temporada de American Horror Story. Incluso si sois unos cobardes declarados podréis verla sin demasiados problemas XD.

No hay comentarios: