jueves, 18 de septiembre de 2014

La Cupula T1


Una de las series que más hype crearon el año pasado fue Under The Dome, que, basada en un libro de Stephen King nos llevaba a un pueblo americano donde, de la noche a la mañana, aparecía una cúpula transparente que los aislaba del exterior.

Un planteamiento de ciencia ficción pura que daba mucho juego tanto por saber de dónde había salido a cómo reaccionaría la gente del pueblo al verse encerrada y con la posibilidad de tener unos recursos limitados. Y encima había que sumarle varias tramas personales de los habitantes de la ciudad!

Con estos mimbres lo suyo hubiera sido hacer una buena serie, con un componente fantástico alto pero que se centrara en los personajes y sus problemas.

Pues no, la serie va de más (con un buen piloto) a menos cuesta abajo y sin frenos, dejando la parte fantástica de lado al principio para retomarlo sin ningún tipo de sentido hacia el final.

Por si fuera poco, las tramas y los personajes que aparecen en la serie son malas y están mal interpretadas (hay 2/3 actores que se salvan) pasando a veces a ser una serie para adolescentes sin cerebro que se pasa por el forro cualquier tipo de coherencia.

Sí, habréis notado que la serie me ha parecido mala, del nivel de la segunda temporada de Once Upon a Time e incluso peor que la primera de Revolution (que al menos sabía lo que era) dejándome incluso con cara de imbécil al ver el ¿final? de la temporada.

Decepción pura y dura que por suerte no pasa de diez capítulos y que sería fácilmente olvidable si no fuera porque habrá (o hay) segunda temporada. Lástima que con lo mala que ha sido ésta primera no tenga ninguna posibilidad de ir a mejor, hay problemas de base que no son solventables mejorando el guión.

2 comentarios:

Yer dijo...

Como bien dices, hay un T2 que, pese a haber empezado sorprendentemente bien, enseguida cae en los mismos defectos que bien comentas en la reseña. Yo también tenía mucho hype y ahora la veo por no dejarla a medias. Por cierto, te sumo a mi blogroll

Darlantan8 dijo...

Gracias por sumarme al blogroll.

Y la temporada 2 me da una pereza enorme XD.