jueves, 28 de agosto de 2014

Dexter T8


Ya está, ya he visto la última y controvertida temporada de Dexter, esa en la que dan el carpetazo definitivo a la historia del asesino en serie más querido de la pequeña pantalla.

Han sido ocho las temporadas que hemos acompañado a Dexter y aquellos que hay a su alrededor, ocho años de asesinatos, tramas más o menos complejas y una calidad media bastante alta.

Concretamente, las cuatro primeras temporadas de la serie me parecen una auténtica maravilla que nadie debería perderse. Espera, he dicho cuatro? Sí, hay otras cuatro después que no dejan en ningún momento de dar la sensación de chicle estirado; un buen chicle, eso sí.

Y al fin llegó la octava.

En ésta temporada Dexter se planteará si realmente es la máquina insensible que siempre ha pensado que era, y, sobre todo, si hubiera podido tener un camino distinto en caso de tener otra educación.

Un planteamiento sencillo y que para la última temporada va bastante bien.

Luego están las subtramas, que si el código, que si el amor, que si otro asesino en serie, que si sentimientos, que si los problemas de la hermana… unas cuantas cosas que harán que no nos aburramos en ningún momento.

Y el conjunto nos da una temporada más que decente, posiblemente la mejor de las últimas cuatro pese a tener un final que no será del gusto de todos.

Pero era inevitable, cuando alguien te ha acompañado durante tanto tiempo uno tiene ciertas expectativas o ideas preconcebidas, y el final que le han dado no es todo lo satisfactorio que podría haber sido. Y no lo digo por el final del protagonista, lo digo por algunos de los secundarios que merecían algo más.

Dicho lo cual, la vida sigue, y Dexter pasará a formar parte de la memoria colectiva como una de las grandes series de los últimos años, de esas que tendrán packs recopilatorios con distintos extras y que no caerán en el olvido.

Vale la pena verla? Sí, como he dicho al principio, aunque se note que la han estirado sigue teniendo calidad más que suficiente como para entretener a cualquiera que haya llegado hasta la cuarta temporada.

Como temporada más que decente, como final mejorable y como serie imprescindible.

PD: Si algún día sale un pack de la serie en Bluray acepto sobornos XD.

No hay comentarios: