miércoles, 11 de junio de 2014

Saint Seiya #9

Vuelvo a la carga con un nuevo tomo Saint Seiya, de la que poco a poco voy poniéndome al  día.

Concretamente con un noveno tomo que sigue con la saga del Santuario, concretamente con los últimos tres combates antes de llegar al Sumo Sacerdote. Porque la verdad es que no hay nada más en éste tomo que los tres combates, a cual más bizarro de la saga del Santuario.

Y digo lo de bizarros porque va cansando el patrón repetido de perder de calle/mostrar nuevo poder/ganar sacrificándose. De verdad que no se les ha ocurrido pegarle una paliza entre todos al caballero de oro y seguir corriendo? Irían mucho más rápido y no morirían cada tomo todos XD.

Un tomo hijo de su época que de publicarse hoy sería cancelado nada más empezar, y que incluso así tiene ese regusto añejo y nostálgico que me hace seguir leyendo (su anime me encantaba cuando era pequeño). Por lo menos los combates no son muy largos, y aunque las técnicas sean risibles se hacen fáciles de seguir.


Recomendada sólo para nostálgicos que no teman ver un mito de la infancia destrozado.

2 comentarios:

scaramanga dijo...

Yo creo que Marc Bernabé lo clavó en su comentario de Kinnikuman/Musculman: éste y Saint Seiya son mangas cuyo encanto reside en ser formulaicos, implausibles y tener un guion con errores constantes. La fuerza que le falta al guion o al dibujo la ganan los personajes, a los que a uno coge cariño, las armaduras y esa sensación de vacile constante que constituye una de las bases del shönen ochentero-noventero, antes de que los mangas juveniles buscaran una narraciôn más fluída y preocupada por los detalles (aunque el vacile sigue allí).

Darlantan8 dijo...

Completamente de acuerdo con el comentario.