sábado, 31 de mayo de 2014

Viaje a Agartha

Ésta semana la película que os traigo es anime, de uno de esos estudios que a la sombra de Ghibli va haciendo sus pinitos, imitando el estilo de la gran productora japonesa.

En ésta ocasión nos cuentan la historia de una chica que casi todos los días va con una radio a lo alto del monte que hay cerca de su casa. Una radio montada con un cristal extraño que le permite escuchar cosas que parecen de otro mundo.

Y así transcurre su vida hasta que un joven extraño (y que proviene de dicho otro mundo) aparece en la montaña, trabando una inmediata amistad con la chica.

Desde ese momento y por motivos que no spoilearé la trama precipita el viaje de la chica hasta el mundo misterioso con un objetivo algo confuso.
Una trama que se va diluyendo cual azucarillo y que carece de cualquier tipo de ritmo narrativo, de esas que te pones a ver, no pintan mal, pero como más minutos pasan más sueño te entra.

Y es una lástima el tema de la trama y el ritmo, porque visualmente estamos ante una auténtica delicia, al nivel del mentado estudio Ghibli.

Si os van los viajes cuasi oníricos y disfrutáis con un buen dibujo y una buena animación puede que acabe gustándoos. En cambio, si lo que buscáis es una buena película, creo que no deberías acercaros a ella: yo lo he hecho dos veces y me he dormido en ambas ocasiones, teniendo que rebobinar para poder enterarme de lo que pasaba.

Valoración Personal: 5,5 (es que es bonita la jodida XD).
Nota en Filmaffinity: 6,9.

2 comentarios:

Muramasa dijo...

La manía de la gente de aprobar cosas que no les gustan... ¿verdad que los profes no tienen tantas manías a la hora de suspender?

En fin, te haremos caso y huiremos de ella como de la peste.

Darlantan8 dijo...

La apruebo porque visualmente es genial, y me parece injusto que porque sea una mierda en lo demás no llegue al menos al 5 gracias al trabajo visual.

Si visualmente fuera del montón se hubiera quedado con un 3. más o menos.