sábado, 24 de mayo de 2014

Thor, el Mundo Oscuro

Es sábado ya, y como viene siendo habitual en las últimas semanas, va tocando colgar un comentario de película. Y cuál es la elegida? La segunda parte de Thor.

Antes de nada decir que la primera parte me pareció resultona, pero dejaba de lado lo que más podía interesarme a mí (la relación entre Thor y la humana) en pos de la acción. Es una película que está bien, pero queda por debajo de otras del mismo género.

Así las cosas no esperaba gran cosa de ésta, así que las expectativas estaban bajas.

En ésta ocasión tenemos un nuevo malo, unos elfos oscuros derrotados hace milenios y que vuelven con un arma capaz de destrozar universos. Bueno, más bien la están buscando, ya que el antiguo rey de Asgard la escondió entre otros tantos tesoros de los distintos mundos.

Como no podía ser de otra forma las cosas van derivando hacia una lucha a caballo entre la Tierra y Asgard que involucra a los elfos oscuros y sus creaciones, así como a Thor y su familia (con Loki como miembro más destacable de la misma).

En términos generales estamos ante una película superior en todos los aspectos a la anterior, con mayor profundidad de personajes, una trama algo más sólida, una relación de los protagonistas que avanza ligeramente, mejores y más efectos especiales y acción…

Pero en mi opinión le falta algo de la inocencia que creo tenía la primera entrega, siendo un producto mucho más construido para triunfar en taquilla, típico y que no aporta demasiado al que va a verlo al cine.

Es de esas películas notables en su género, que saben lo que quieren hacer y lo hacen muy bien; pero hay algo en ella que no ha acabado de engancharme y la valoro un poco peor que a su primera entrega.

Creo que es algo totalmente personal y puede que sin demasiado fundamento real, pero qué queréis que os diga, éste es mi blog y las notas las pongo yo XD.

Valoración Personal: 7,4.

2 comentarios:

Pennywise dijo...

A mi la primera me pareció un poco rollo la verdad... (aunque tenía sus momentos). Creo que pasaré de esta de momento, con Los vengadores descubrí que me molan mucho más las pelis de superheroes grupales :D

Darlantan8 dijo...

Creo que la primera no gustó demasiado en general. Pero si te van los superhéroes seguro que al menos te entretiene.