lunes, 5 de mayo de 2014

The Newsroom T1


Hoy toca hablar de la primera temporada de The Newsroom, una serie que pese a tener buenas referencias sobre la misma no me animé a ver hasta que pillé por casualidad el primer capítulo por la tele.

Como tenía tiempo me lo vi enterito, y así decidí que no perdía nada por ver los nueve siguientes, que la serie pintaba bien.

La serie nos lleva a un canal de televisión por cable, de esos con audiencias específicas y controlados por una sola persona. Dicho canal tiene un presentador de noticias estrella, famoso por no meterse con nadie.

Su jefe inmediato, para darle un meneo al noticiero contrata a una mujer para que dirija las noticias y les dé más credibilidad y prestigio. El problema viene cuando dicha mujer y el presentador tuvieron una relación que no acabó demasiado bien.

Así, capítulo a capítulo asistiremos al tratamiento que le da éste equipo de noticias a algunas de las más importantes noticias americanas del 2011, cómo funciona una redacción, cómo son las relaciones entre los personajes de la misma…

Una mezcla lo de las relaciones personales y el noticiero que le sienta bastante bien, y que está aderezada con unos guiones rápidos y una gran carga en los diálogos. Son conversaciones rápidas, de réplicas casi instantáneas que requieren un mínimo de atención para no perderse en algunas de ellas.

Es una serie muy bien hecha, que a veces peca de pretenciosa, pero que en su conjunto (y según avanza) va encontrando su hueco, haciendo muchas cosas y haciéndolas bien.

No es la serie del año, pero sí que es de esas que vale la pena ver, son sólo diez capítulos que se pasan volando y que sientan unas muy buenas bases para que la segunda temporada sea aún mejor.

Si os interesa lo más mínimo, no dudéis.

No hay comentarios: