jueves, 8 de mayo de 2014

Community T2 & T3


Hoy, sin ser fiel a lo que acostumbro a hacer os traigo mi comentario de dos temporadas enteras de una de las series con las que más me he reído.

El motivo? Que las he visto tan deprisa que se confunden en mi mente, sin tener muy claro qué capítulo es de cada temporada, cosa que, en el fondo, tampoco importa demasiado.

Al ver la primera temporada de Community comenté con Rasetsu que ésta serie tenía potencial para convertirse en una serie con capítulos muy pasados de vueltas, como si en la primera se hubieran contenido un poco y lo gordo estuviera por llegar. Y no me equivocaba.

Estas dos temporadas de Community tienen momentos que rallan en el surrealismo puro y duro, con capítulos absolutamente geniales que deben haber salido de algún tipo de mente enferma.

A ver, no es que se trate de unas temporadas que rompan con todo lo hecho hasta el momento; de hecho el planteamiento de los capítulos es bastante standard, con el problema planteado al inicio, un nudo y un desenlace. Simplemente se ven ideas que no había visto en ninguna serie hasta ahora.

Si a eso le sumamos unos personajes que se hacen completamente suyos los papeles (están todos fantásticos, secundarios incluidos) hacen que la caída lentamente hacia la locura sea una auténtica delicia.

El grupo de estudio de la universidad comunitaria de Greendale vivirá un montón de aventuras y nos obsequiará con capítulos que pasan a formar parte de los mejores capítulos de comedia jamás vistos (el del juego de rol, los de paintball, los fuertes de cojines/sábanas…)

Lo malo? Que ésta es la última temporada en la que el guionista y creador de la serie está al frente, y que el final de temporada podría haber sido perfectamente final de serie. Así que me queda la duda de saber si la siguiente estará a la altura.

Eso sí, vale totalmente la pena ver éstas tres primeras temporadas: capítulos divertidos, con puntos de locura, buenos personajes y un final. Se puede pedir más? Yo, desde luego, no.



PD: La serie cuenta, además, con el trozo de comedia con el que más me reído en mi vida, y que llevo siempre encima en mi pen por si me apetece volver a verlo XD.

4 comentarios:

Adrian944 dijo...

Hola leo tu blog desde hace bastante tiempo, y tengo curiosidad porque yo he visto Community entera y me preguntaba cual es el trozo que tanta gracia te ha hecho. Un saludo.

Darlantan8 dijo...

Gracias por pasarte, espero verte comentar más por aquí!

El capítulo de la partida de rol, todavía lo tengo en el usb y me descojono cada vez que lo veo.

Adrian944 dijo...

Lo acabo de volver a ver y tienes razón, es buenísimo, casi lloro de la risa. Lo único que no sé si sabes es que la han cancelado, así que nos quedamos sin #sixseasonsandamovie D:

Darlantan8 dijo...

Sí, ya lo sabía, una auténtica pena, porque es de las que más gracia me hacían.