miércoles, 14 de mayo de 2014

Billy Bat #10

Para las que aún no lo sepan, les confirmo que Naoki Urasawa es un maldito genio.

Y dicho os comento el décimo tomo de Billy Bat, la obra del murciélago que habla desde páginas de comic, un pergamino antiguo que puede cambiar el mundo y paradojas temporales varias.

En éste tomo daremos algún que otro salto en el tiempo, centrándonos básicamente en el momento actual del protagonista (buscando en Japón el pergamino antiguo) y el pasado con los padres del hombre que buscan el pergamino en la actualidad.

Se podría decir que la historia del pasado es auto conclusiva y ralla a un gran nivel, con una serie de asesinatos de japoneses en Los Ángeles y un detective que los investiga. Es una buena trama, interesante, con acción, amor y sorpresas varias.

Y por si fuera poco está el elemento del juego con el tiempo, con la idea de cambiar cosas del pasado para modificar lo que está pasando en el presente.

Pero no es eso lo que convierte a Urasawa en un genio, es su sentido del ritmo, la composición de las viñetas y lo bien que sabe transmitir con apenas un par de páginas (al más puro estilo Adachi). Bueno, eso y lo bien que se le dan los manga de misterio con tintes sobrenaturales.

Una delicia de tomo que te atrapa página tras página y que he sido incapaz de soltar hasta que he llegado a su final. Un grande.


No hay comentarios: