jueves, 17 de abril de 2014

Community T1


Parece que sigo en mi afán por ver todas las sitcoms mínimamente decentes que han salido en los últimos años, así que no es de extrañar que Community pase a engrosar la lista de series a ver mientras ceno.

Ésta en concreto nos cuenta la historia de cómo un hombre que trabajaba de abogado sin título es obligado a ir a la facultad para sacárselo, pero no a una facultad cualquiera, sino a una comunitaria.

Parece que en Estados Unidos existen comunidades de éste estilo, que deben tener fama de recibir a inadaptados sociales y demás, porque la fauna que puebla la facultad en la que acaba el ex abogado tiene delito.

Ya en la facultad conoceremos a los demás miembros de su futuro grupo de amigos, que empieza siendo un grupo de estudio para castellano. Y vaya amigos…

Porque de los personajes y sus situaciones absurdas es de lo que vive la serie, desde el protagonista (manipulador a más no poder) hasta sus amigos (hombre de edad avanzada irrespetuoso, misógino, racista…, mujer negra madre de familia a la que ha dejado el marido, chica que tuvo problemas con las pastillas, chaval que iba para atleta, rubia que intenta quedar bien con el mundo y árabe cuanto menos peculiar) pasando por el resto de ocupantes de la facultad (profesores, decano, otros alumnos…)

Es una serie que no tiene miedo a ser incorrecta, o a tirar de tópicos, pero sabe hacerlo con gracia y enseguida se nota la química entre los personajes protagonistas.

Vamos, que ha sido una agradabilísima sorpresa, con capítulos memorables (paintball o el de los disfraces) y que estoy seguro que con los años se irá volviendo más y más cafre.

Por el momento la primera temporada ha sido muy, pero que muy buena, y vale la pena recomendarla si queréis ver algo distinto a las Modern Family, Big Bang Theory o Hoy i Meet Your Mother.

A reír!


Comprar

2 comentarios:

Pennywise dijo...

Me llama mucho por sus locuras y frikadas pero vi el primero y me dejó muy frío. Quizás debería haberlo visto en VOS..

Darlantan8 dijo...

Va a mejor. Mirate la primera temporada entera y me cuentas XD.