lunes, 17 de marzo de 2014

Revolution T1


La serie que hoy os comento ha sido una de las que más hype han despertado en mí, y es que la premisa no podía ser más atractiva: dentro de unos años, la electricidad desaparece de la Tierra, sin previo aviso y sin que nadie parezca saber por qué.

Quince años más tarde, en una comunidad que ya ha olvidado lo que fue en su día el mundo (lógicamente la forma de vivir cambia horrores) vemos cómo un hombre parece llevar un colgante capaz de despertar la corriente a su alrededor.

Inicio de scyfi total, con un tráiler que parece apuntar a que se han gastado dinero en la serie y unos productores con bastante peso detrás.

Y luego la serie empieza.

Sí, las incógnitas están ahí, pero poco a poco la cosa va derivando hacia una serie de acción con combates con espadas y metralletas en la búsqueda de no se sabe muy bien qué. Y a eso hay que sumarle una guerra entre rebeldes y un grupo armado que se ha hecho con el poder en la zona.

Digamos que no tiene muy claro qué clase de serie quiere ser de mayor, y va dando bandazos de un lado a otro, entre tiroteo y tiroteo o entre revelación y revelación. Ese no saber muy bien qué se es le pasa factura, ya que el ritmo se vuelve irregular y la trama parece dirigirse hacia sitios distintos cada cuatro o cinco capítulos.

Y luego están las actuaciones, donde también tenemos de todo. Desde el gordito que era informático y se preocupa por la chica protagonista, el tío de la misma, su hermano, el jefe de la resistencia… si no hubiera chavales jóvenes diría que la serie está bien interpretada (con actores reconocidos en muchos papeles) pero los jóvenes son malos, muy malos. Sobre todo la chica PROTAGONISTA.

Creo que de inicio tenían una buena idea, y pensaban dirigirla en una dirección; pero las críticas o lo que fuera les cortó las alas y fueron probando hasta dar con la tecla correcta, aunque esa tecla tampoco sea nada del otro mundo.

Una auténtica pena de primera temporada, porque Revolution prometía ser una gran serie y se ha quedado en un entretenimiento normalito (aventuras, acción y fondo de ciencia ficción, pero sin destacar en nada). Eso sí, al menos hay elementos para pensar que con un poco de planificación la segunda temporada puede ser mejor.

Para que me entendáis, me ha pasado algo parecido a lo que me pasó con Falling Skies, y allí sigue la jodía XD.

No hay comentarios: