martes, 18 de marzo de 2014

Hajime no Ippo #4

El cuarto tomo de Ippo es lo que os comento hoy, un tomo en el que vemos cómo el tiempo va pasando y el torneo para novatos está por comenzar.

Dos combates en un solo tomo (aunque el segundo no acaba) y entrenamiento a lo bruto y específico para el rival. Éste tipo de entrenamiento es algo que veremos muchísimo en los primeros contrincantes de Ippo, ya que estamos ante un boxeador flojillo que se prepara para ese combate, luego, cuando mejore le veremos haciendo cosas más genéricas.

El primer combate es un poco un fistro, más por el contrincante que otra cosa. Trampas a cascoporro para darle algo de salsa y poco más.

Una vez acabamos con esa piedra en el camino viene lo bueno: ver que la vida del prota ha empezado a cambiar gracias al boxeo, y presentación del primer rival carismático de verdad: un boxeador americano (que es buena gente) con un golpe demoledor.

Y lo mejor? El entrenamiento con Takamura. Y sobre todo su final XD.


Un gran tomo que demuestra que el manga tiene ritmo y no lo suelta, van cuatro tomos ya de alto nivel en los que apenas puedes parar de leer hasta que llegas al final!

No hay comentarios: