lunes, 24 de febrero de 2014

Veronica Mars T1


Otra serie que pasa a engrosar la lista de series vistas (o de temporadas), una con algún que otro añito a sus espaldas y ha acabado pasando por nuestra tele debido a las buenas críticas que tenía.

Verónica Mars (el nombre de la serie) nos cuenta la historia de una chica de instituto cuya vida cambió del todo el día que su mejor amiga fue asesinada. Y no sólo por la pérdida, sino porque su padre, el sheriff estaba emperrado en que el acusado del asesinato no lo había hecho e investigó a la familia de la muerta porque le parecía que mentían.

Como al final el acusado confesó, la ira de los amigos y compañeros cayó sobre la familia, que perdió su posición. Dicha pérdida resultó en la huida de la madre y la marginación de la hija en el instituto.

Unos meses más tarde es donde arrancamos, con Verónica ayudando a su padre en sus labores de investigador privado (su nuevo trabajo) a la par que resuelve distintos problemas en el instituto e investiga el caso de la muerte.

De entrada puede parecer una serie cuasi policíaca, pero los casos de Verónica son (en general) bastante sosos, así como la forma de resolverlos.

Además, excepto un par o tres, los actores de la serie no dan el pego. Están sosos, faltos de motivación y tienen una sola cara para casi todas las escenas.

Si a esas dos cosas le unimos un ritmo bastante flojo y poco creíble, tenemos que la mayoría de capítulos se dejan ver, son graciosos pero poco más.

Lo bueno viene con la resolución al final del caso de la muerte que motiva la serie, pero aun así creo no compensa para tragarse la temporada entera.

Digamos que se queda en algo que se deja ver, pero que olvidaréis a los pocos días de haberlo acabado.

No hace falta que la veáis.

2 comentarios:

Pennywise dijo...

No la he visto aunque tiene buena fama y gente que la compara con Buffy (aunque no sea x la misma tematica). Creo que al igual me gustaría pero hay demasiadas series para ver como para "probar" xD

Darlantan8 dijo...

Si es por mí, sáltatela XD.