jueves, 13 de febrero de 2014

Supernatural T6 Disco 1 - Blu Ray

Hemos tardado un tiempo (igual demasiado) en reencontrarnos con una de nuestras series favoritas (aunque vosotros veáis las reseñas bastante seguidas, es cosa de la programación de posts). Y por primera vez lo hemos hecho (bueno, yo) directamente en la versión Blu ray, sin pasar antes por el divx.

Así pues, como ya es costumbre de éste blog, paso a comentaros capítulo a capítulo y disco a disco la sexta temporada de ésta imprescindible que es Supernatural.
- Capítulo 105 (Exilio en la Calle Mayor): Antes de nada comentar el final de la temporada anterior, un final que, excepto por el último minuto podría haber sido perfectamente el final de la serie (estoy seguro que bailaba su cancelación y se acabó renovando in extremis).

Así pues, no es de extrañar que el inicio de la sexta temporada y más concretamente éste primer capítulo empiece de forma al menos un tanto patillera: ni nos explican cómo han vuelto (Sam y el abuelo) ni de dónde han salido los tres familiares nuevos, que encima son cazadores.

Está bien para meter sangre nueva en la serie, pero da la sensación de estar hecho con un calzador muy grande.

Dicho lo cual, pasamos al capítulo: una serie de genios buscan venganza y ponen en peligro la vida que Dean ha conseguido tener durante todo un año (una familia, con mujer e hijo).

Para evitarlo, Sam reaparece, contándole que lleva un año dando vueltas y que no le había dicho nada para evitar que volviera a la vida de cazador y pudiera tener la vida familiar que siempre había deseado.

Lo dicho, como inicio de temporada no está mal: presenta nuevos personajes, deja entrever que hay una nueva amenaza y nos da la situación actual de los dos protagonistas. Pero la sensación general es de improvisación (espero equivocarme a medida que avancen los capítulos).

Lo mejor la reacción de Dean tanto a la vuelta del hermano como la que tiene al final del capítulo.
- Capítulo 106 (Dos hombres y medio): Tras el volver a ver a su hermano y saber que sigue habiendo cosas ahí fuera que pueden estar persiguiéndole a él y a su familia, el nivel de paranoia de Dean empieza a llegar a niveles absurdos, de esos de encerrar a la familia en casa y poner sal por todos lados.

Y si a eso le unimos la aparición de un nuevo monstruo misterioso que acaba con familias para llevarse a sus bebes (monstruo que Sam y Cía quieren cazar) tenemos capítulo montado.

Lo mejor es la evolución de Dean y lo comprensiva que es su mujer, que entiende que estando su hermano de por medio es imposible que se centre en una vida normal, teniendo la necesidad de volver a cazar. Pero podrá compaginar las dos vidas?

Y luego está la aparición del primer monstruo alpha. En serio? Joer, si hay alphas de todo los hostias como panes que les van a caer serán épicas, porque visto el primero parece que le da sopas con hondas a cualquier demonio/ángel excepto a satán y los arcángeles que vimos anteriormente. Y éste es el primero.

Sigue sin convencerme la vuelta de Sam y el abuelo, pero lo que es la nueva trama empieza a tomar forma y a interesarme. Veremos cómo sigue.
- Capítulo 107 (El Tercer Hombre): Con los dos hermanos en la carretera y los casos empezando a amontonarse, los Winchester se encuentran en un pueblo donde alguien o algo parece estar acabando con distintas personas de formas cuanto menos imaginativas (a lo plagas de Egipto).

Pues bien, como ven la tarea les sobrepasa, deciden pedir ayuda a Castiel; y éste, ni corto ni perezoso, decide presentarse y contarles lo que pasa.

Un buen capítulo que mezcla un caso normal con la guerra civil en el cielo y el confesar que varias armas angelicales andan sueltas por la Tierra. Unas armas que los ángeles de ambos bandos quieren y que pueden decantar la lucha en las alturas.

Como he dicho, buen capítulo. El primero con el sabor de siempre en lo que va de temporada, y uno que me hace mirar el futuro de la serie con optimismo.
- Capítulo 108 (Fin de semana en casa de Bobby): Éste es un capítulo atípico, y lo digo así porque el protagonista indiscutible es Bobby, al que veremos en su día a día en su casa: atendiendo al teléfono cuando llaman cazadores, investigando, enfrentándose a seres…

Y sobre todo ello tenemos su búsqueda de una solución para recuperar su alma. Porque si no os acordabais, se la vendió al rey de los cruces de caminos la temporada anterior a cambio de cierta información.

Capitulazo. De verdad que es un gustazo ver a Bobby en su casa, que si ahora interrogo a un fantasma, que si ahora me hago pasar por agente del FBI, que si la noche en vela para buscar información sobre un monstruo, que si recibo la visita de un viejo amigo, que si maquino un plan para hacerme con mi alma de vuelta… y todo ello sin apenas descanso, con momentos de humor negro de ese tan bueno (el momento de la trituradora de madera es genial XD).

Me ha sorprendido ver que el director del capítulo es el actor que hace de Dean. Parece que el chaval tiene talento.

Así pues, tras los dos primeros capítulos algo flojos, tenemos otros dos que están la mar de bien (y éste es de los buenos, de los que crean afición). La temporada remonta!
- Capítulo 109 (Vive Libre Hasta el Crepúsculo): Va siendo evidente ya que a Sam le pasa alguna cosa rara de cojones, porque en éste capítulo deja que un vampiro convierta a Dean con tal de seguirle hasta la guarida donde supuestamente se esconde el Alpha de la especie.

Sí, es cierto que conoce una cura al vampirismo (nueva y gracias a su abuelo), pero nunca hubiera arriesgado así la vida de su hermano en el pasado.

Lo divertido del capítulo viene de cómo los vampiros están cazando, utilizando las modas tipo Crepúsculo para acercarse a teens hormonadas y que se ponen al ver un colmillo XD.

Por lo demás un capítulo entretenido (entre lo del alpha, los vampiros y lo de Sam) pero que me sigue pareciendo algo inferior a los de la temporada anterior. A ver el siguiente.


- Capítulo 110 (No Puedes Manejar la Verdad): Un capítulo curioso, de la vieja escuela, con monstruo e investigación de por medio.

En éste tenemos una serie de suicidios en los que las víctimas recibieron toda la desagradable verdad de aquellos que les rodeaban antes de acabar con su vida, un efecto que enseguida sufre Dean, que aprovecha para intentar saber si Sam le ha estado mintiendo. Éste le dice que no, a lo que se queda satisfecho.

Lo chulo del caso es que, al final del capítulo Dean descubre que a Sam no le afectaba el poder del monstruo, con lo que evidentemente le ha estado mintiendo.

Me ha gustado por la relación de los hermanos más que por el monstruo en sí (aunque las escenas de Dean recibiendo verdades han estado bien), unos hermanos que ya están en el límite de lo que se creen o no y cuya relación está a punto de petar cosa mala.

1 comentario:

Pennywise dijo...

Esta temporada es la más floja de la serie con diferencia. Algunos capítulos sueltos están bien pero la trama no me gustó nada y la vi desaprovechada. Ya contarás