sábado, 22 de febrero de 2014

Rush

Hoy toca una película de esas que puede dar pereza si conoces el mundo en el que se ambienta, que no es otro que el de la fórmula 1. Un deporte que la mayoría de la gente en éste país conoce por Fernando Alonso (no es mi caso, paella+F1 los domingos es una tradición).

Y esa gente a la que le dé pereza ponerse se perderá una estupenda película de rivalidad entre dos personas que entienden de forma muy distinta el deporte que practican.

Para poneros en antecedentes os comentaré que la película narra la rivalidad entre Niki Lauda y James Hunt, dos pilotos de fórmula 1 con personalidad prácticamente opuestas que se enfrentaron durante unos cuantos años en los circuitos. Una rivalidad que tuvo su punto culminante en la temporada que cierra la película y de la que no diré nada para no Spoilear.

Dicha rivalidad la veremos desde los dos puntos de vista, desde el frío y calculador Lauda, un hombre sin apenas carisma que se vuelca en el deporte porque es lo que se le da mejor y un pasional Hunt, que lo hace por la adrenalina y por demostrarse a sí mismo que es mejor que los demás en algo.

Lógicamente cuando dos personas tan distintas se convierten en rivales las chispas no tardan en saltar, afectando a la vida profesional y personal de ambos.

Y todo esto que intento contaros la película lo cuenta a la perfección, con un ritmo narrativo soberbio y que te mantiene pegado a la pantalla durante las dos horas que dura la película.

Comento lo del ritmo narrativo porque trama tampoco es que haya mucha, elemento en el que me recuerda a la estupenda Argo: trama sencilla pero llevada con tan buen conocimiento del medio que te atrapa cosa mala de principio a fin.

Y si a eso le sumamos unas excelentes interpretaciones del dúo protagonista, una gran ambientación y unas carreras que aparecen en el momento justo y sin hacerse pesadas… pues nos da como resultado una muy buena película y de lo mejor (si no lo mejor) que se ha hecho del circo de la Fórmula 1.

Por si no se nota me ha encantado, y os la recomiendo sin reservas.

Valoración Personal: 9,5.
Nota en Filmaffinity: 7,4.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Si no la he visto es porque está basada en lo hechos reales, y no me gustan, suelen ser super dramáticos/trágicos, no es mi género. Pero el tema de la peli me interesa y parece que en este caso nos es nada super dramático, así que voy a probar con ella.

Darlantan8 dijo...

Ya me contarás entonces