sábado, 8 de febrero de 2014

Los Crood


Hoy toca película de animación, de esas que no te llaman demasiado la atención en el momento de su estreno, pero que cuando tienes la oportunidad acabas viendo en casa. Tocan los Crood.

Es una película que nos lleva a la edad de piedra, cuando los humanos todavía no eran del todo humanos y vivían en cuevas para huir de los depredadores, vivían con miedo y no eran precisamente la parte alta de la cadena alimenticia.

Nos centramos en una familia en la que el padre tiene por máxima que si da miedo sal corriendo, y que hay que tener miedo de todo. Así ha conseguido hacer que su familia sobreviva, escondidos en una cueva y buscando alimento en las horas que pueden.

Pero un gran terremoto hará que no pueda esconderse más y tengan que salir a mundo abierto para encontrar un nuevo sitio en que vivir. Durante ese viaje encontrarán a un chaval con bastantes ideas novedosas que dejará fascinada a la hija de la familia.

Es una película de acción y aventuras con cantidades ingentes de humor, hecho con un mimo especial y que deja atrapado desde el primer momento de metraje.

De verdad, creo que es la mejor película de animación que he visto de las que se estrenaron en 2013, teniendo todo lo necesario para divertirte y sin aspirar a nada más.

Y precisamente por ese no aspirar a más que a hacernos pasar un buen rato estamos ante una película sin complejos, que sabe que no es perfecta y le da absolutamente igual, tirando en ocasiones a lo fácil porque sabe que funciona y dejando fórmulas más elaboradas para otras películas del género.

Por suerte no sólo funciona por acción/humor/aventuras, también lo hace porque la familia protagonista y el chico tienen química, con personalidades muy marcadas de las que no se salen para hacer gracia, siendo fieles a sí mismos en todo momento.

La recomiendo? Visionado obligatorio si únicamente queréis pasarlo bien. Para cosas más profundas ved otra cosa.

Valoración Personal: 9,4.


No he dicho nada, pero a éstas alturas del partido es de esperar que el apartado técnico de una película de animación sea sobresaliente, colorido y con una gran definición, cosa que cumple a la perfección.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Disfruté muchísimo esa peli y vaya risas :)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.