lunes, 3 de febrero de 2014

Juego de Tronos T2/2 - Bluray


Hoy os traigo la segunda mitad de la temporada de juego de tronos capítulo a capítulo tras verla en Blu Ray (que es como debe verse ésta serie). Son sólo cinco capítulos, hay spoilers y espero no hacerme demasiado largo XD.

- Capítulo 16 (Los dioses antiguos y nuevos): Velocidad de crucero para la serie con éste capítulo, del que destacan la toma de Invernalia por parte de Theon, la aparición de una salvaje más allá del Muro y su “relación” con Jon, la vida de Arya en Harrenhal o los intentos de Daenerys por conseguir apoyos en la ciudad de Qarth (que acaban con el robo de sus dragones).

Le sienta de maravilla el humor de las escenas de Jon con la chica, de verdad que es una pareja con mucha química que seguro que dará grandes momentos en el futuro. Ese hombre constreñido por el honor, con la chica pinchándole sin parar pese a ser la prisionera… muy grande.

Y luego el tema de Invernalia, de verdad, tanto costaba poner un par de sirvientes a mirar por encima de los muros… tan mal estaban de efectivos en una de las ciudades más importantes del mundo? En fin, es lo que hay.

- Capítulo 17 (Un hombre sin honor): La toma de Invernalia por parte de Theon tropieza con un contratiempo: los dos Stark se han fugado delante de sus narices, lo que llevará a unos de los finales de capítulo típicos ya de la serie, de esos de quedarte con la boca abierta y pensando que no puede ser. Parece mentira lo bajo que cae Theon capítulo tras capítulo, un auténtico Greyjoy.

Más allá del Muro sigue el binomio Jon-Ygritte. Nada que comentar, igual de buenos ambos, con momentos memorables.

Daenerys descubre quién ha sido el ladrón de los dragones, y ni corta ni perezosa se va a buscarlos (lógico, sin ellos no deja de ser una mujer con cuatro sirvientes y muy mala leche).

Se nota que el final está cerca, pero aún faltan algunas tramas por acabar de colocarse antes del final de temporada (en el siguiente capítulo).

- Capítulo 18 (Un príncipe de Invernalia): Llegamos al capítulo que te deja todas y cada una de las tramas apuntito de caramelo para rematarlas en los dos capítulos siguientes.

De entrada en Theon al que se le va la cabeza cada vez más, recibe la visita de su hermana, que en un alarde de amor fraternal le dice que deje la ciudad y huya con ella de vuelta al mar. Él, cabezón y cerrado de mente decide quedarse en Invernalia.

Jon y la chica cambian los papeles, siendo él el capturado. Desgraciadamente, no ha sido el único Cuervo capturado, sino que también Qhorin Mediamano está con él. A ambos les llevan hacia Mance Ryder.

Robb, del que pese a salir como siempre no había comentado gran cosa de él (ni de su madre o Jaime, dicho sea de paso) va a lo suyo. Lo bueno es que conoceremos más cosas sobre él y su forma de ser gracias a una conversación con su esposa (sí, el chaval se nos casa y no monta ni una boda ni nada). Por si fuera poco, se le complican las cosas en el campamento, porque su madre ha liberado al bueno de Jaime, que nos dará un buen viaje en la temporada siguiente.

En Harrenhal las cosas se precipitan, yendo Tywin no se sabe dónde (lo sabremos en el siguiente capítulo) y pudiendo huir Arya con sus amigos en un alarde de inteligencia.

Y luego, en Desembarco del Rey las cosas están a punto de caramelo, Tyrion lo tiene todo listo en una batalla que promete ser desigual en contra; mientras que Stannis y Davos tienen las de ganar y piensan ya en lo que pasará cuando tomen la capital.

Un gustazo de capítulo, con un montón de tramas ya acabadas o acabando y la inminente llegada de la batalla del Aguasnegras.

- Capítulo 19 (Aguasnegras): Un capítulo que nos demuestra que las series también pueden tener momentos espectaculares a más no poder y que se centra única y exclusivamente en la batalla entre el ejército de Stannis y el de Tyrion.

Qué decir de un capítulo en el que quedan retratados los personajes, por aquello de que sale de cada uno lo peor (o mejor) cuando se le pone contra las cuerdas. Y sí, estoy hablando de Jeoffrey.

Tyrion liderando a los hombres en una batalla perdida. Planes que salen bien y otros que no tanto. Las escenas de Cersei (tanto con las otras mujeres como al final en el otro con su hijo pequeño). El Perro en plena batalla haciendo frente a sus miedos. Jeoffrey llenándose la boca y saliendo por piernas a la mínima opción. Y luego ese final de la batalla…

De verdad de la buena, tras ver el reportaje sobre cómo la rodaron, no quedan más que quitarme el sombrero y felicitar a la imaginación y al buen aprovechamiento de los fondos de la serie.

- Capítulo 20 (Valar Morgulis): La llegada de Tywin a la capital junto a las fuerzas de los Tyrrel cambia (otra vez más) la balanza entre los autoproclamados reyes, dejándola por primera vez desde el inicio del lado Lannister. Dos de las grandes casas unidas darán mucha guerra, y todo por la ambición de una chica que quiere ser reina y el oportunismo de Meñique.

Theon al fin empieza a recibir lo que se merece, y lo hace por parte de quien menos se lo esperaba y en su primer momento épico en toda la serie XD.

Los dos pequeños Stark, por su parte, inician un viaje hacia el Norte, en la búsqueda de la protección que puede ofrecerles el Muro y su hermano bastardo Jon Snow. Un personaje que tiene sus propios problemas para hacer que los salvajes se fíen de él y no le maten sin más en medio de la nada.

Por parte de Danerys tenemos un trozo algo bizarro, pero todo se perdona cuando uno entiende que hay magia de por medio, además de servirnos para dejarnos claro que lo primero para ella ahora son los dragones, y que hará lo que sea por ellos.

Y el final. Puff, ese momento walking dead que sabe dejarte con la boca abierta. Sin palabras.

Los extras son correctos, pero me gustaron más los de la primera temporada. Eso sí, me ha gustado especialmente el que habla sobre el capítulo de Aguasnegras y el que tiene a varios actores en una mesa redonda hablando de sus personajes ante los creadores de la serie.

Y hasta aquí mi comentario de la segunda temporada capítulo a capítulo (sé que me dejo muchas cosas, pero si lo cuento todo hubiera ocupado éste post veinte páginas XD, y así creo que cuento demasiado), ahora os toca a vosotros, una vez hecho el resumen, comentar lo que más os ha gustado de uno u otro capítulo. Los spoilers son bienvenidos en los comentarios.

Ya sabéis, si os gustaría tener alguna serie original y tenéis un lector de Blu ray, no os lo penséis, comprad ésta en ese formato, le da mil matadas al DVD y la diferencia de precio vale la pena pagarla.

No hay comentarios: