miércoles, 12 de febrero de 2014

Billy Bat #9

Ayer Vagabond y hoy Billy Bat, viva la variedad.

El noveno tomo de la historia del murciélago ya ha pasado a adornar mi estantería, y lo ha hecho dejando tras de sí unas páginas de ciencia ficción que llegan a hablar de viajes en el tiempo e incluso mundos paralelos.

Sí, Billy Bat mola, de una forma distinta a Monster o 20th Century Boys, las dos obras cumbre del autor de ésta historia. Y es que con éste manga ha cruzado la línea ya hacia la fantasía, con saltos temporales en la narración, personajes famosos que se cruzan en ella… y siempre el murciélago presente como hilo conductor de la especie humana.

Por suerte gran parte del tomo se centra en la historia del pergamino, aquellos que lo buscan y el viaje de Kevin a Japón. Porque cuando el autor consigue centrarse en algo le sale algo muy bueno.

Desgraciadamente (para mí) tiene momentos de ida de la cabeza ya típicos en ésta obra que te desenganchan de la misma aunque no quieras. Porque va introduciendo más cosas que parecen inconexas y luego va creando las conexiones, así, la sensación al principio de una nueva “historia” es de estar totalmente descolocado.

Pero bueno, creo que es una gran obra que según cómo vaya avanzando y uniendo sus partes puede llegar a ser imprescindible. De momento bien.


No hay comentarios: