sábado, 11 de enero de 2014

Lincoln


Hoy os traigo una película de la que se habló mucho el año pasado, primero porque venía de la mano de Steven Spielberg, segundo por la cantidad de oscar a los que estaba nominada y tercero por ser la biografía de un presidente americano.

Lincoln nos cuenta una parte de la vida como presidente del famoso presidente de los Estados Unidos, un presidente que está en plena guerra con el sud a la vez que intenta dar algunos derechos más a los negros.

Es una película que nos cuenta más cómo fue la negociación para conseguir esos votos y algunos elementos de la vida personal de Lincoln que algo político al uso.

Como película biográfica no funciona, más que nada porque el período de la vida del protagonista que adapta es realmente escaso, quedándose con ganas uno de saber más sobre Lincoln.

Derivado del poco trozo de su vida que veremos tenemos que hay poco contenido en la película, y eso en una de más de dos horas y cuarto es un pecado mortal. Por qué? Pues por la falta total y absoluta de algún tipo de tensión o ritmo narrativo.

Es de las películas más soberanamente aburridas que he visto en los últimos tiempos, no por mala, sino porque no pasa nada salvo en un par de momentos muy puntuales. Creedme si os digo que habiendo Spielberg detrás esperaba al menos algo de ritmo cinematográfico.

El retrato de Lincoln tampoco me parece tan espectacular como para que le dieran el oscar a Daniel Day-Lewis, que no hace una mala interpretación pero que tampoco está para tirar cohetes (un personaje bastante soso).

Luego está lo bueno, que no es otra cosa que la recreación de la época (vestuario, escenario, etc…) vamos, que el dinero se nota y todo lo que veremos está muy bien hecho y con mucho gusto. Ah, y la interpretación de Tomy Lee Jones, que se come a Daniel con patatas.

Resumiendo, una película que veo sumamente sobrevalorada (sobre todo por la crítica “profesional”), aburrida y con poca sustancia que sólo recomiendo a los fans de los sucesos que en ella se narra o a los locos de las recreaciones históricas, el resto poneos cualquier chorrada de sábado por la tarde que os lo pasaréis mejor…

Valoración Personal: 4.

2 comentarios:

Pennywise dijo...

A mi ya no me interesaba demasiado, y sabiendo que sólo se narra una parte de la vida de Lincoln..

Me pasó lo mismo con Ali de Will Smith, parece que te deja a medias y encima me parecio un rollo

Darlantan8 dijo...

Truñete.