jueves, 16 de enero de 2014

Juego de Tronos T2/1 - Bluray

Acabados los discos de la quinta temporada de Supernatural, lo que toca ahora es empezar a reseñar lo siguiente que hemos visto en Bluray: la segunda temporada de Juego de Tronos.

Sé que empieza a quedar lejos, con la tercera ya acabada y la cuarta en camino; pero como la vi justo antes de que empezara la tercera (por recordar) y ha acabado aquí por tener un montón de entradas programadas (algo así como dos a la semana durante 9 meses) tampoco pasa nada, no?
- Capítulo 11 (El Norte Recuerda): Antes de nada, al ser el primer capítulo de la temporada lo que toca es hacer un pequeño recordatorio sobre donde está cada cual, y es que entre el campamento de Robb, Invernalia, más allá del muro, el desierto o Desembarco del Rey cualquiera diría que ya hay suficientes escenarios para un capítulo. Pues no, aún nos quedaba Rocadragón para presentar al hermano mayor del difunto rey (Stannis) y parte de su corte y sus creencias.

Y como hay un montón de localizaciones (muy distintas) y de personajes, lo que está claro es que la variedad marca el capítulo, y que saben dar peso a escenas y duelos interpretativos (como el de Cerseri con Meñique, genial).

Los que disfrutáis con Tyrion y sus andanzas tampoco quedaréis decepcionados, su llegada a Desembarco del Rey, con un Joffrey cada vez más insufrible es simplemente épica.

Los nuevos personajes me gustan mucho, saben darle personalidad a Stannis desde el mismo momento en que hace redactar varias cosas otra vez, se ve lo inflexible y recto que es. Davos sale poco, pero el actor me gusta, y Melissandre no acaba de convencerme, pero seguro que acaba gustándome.

Los que están en lugares más apartados tampoco aparecen demasiado, simplemente para que nos hagamos una idea de lo mal que lo están pasando y para que no nos olvidemos de ellos.

Ah, y que no se me olvide lo bien hecho que está el huargo (ahora sí) de Robb: grande y amenazante a más no poder. Y los dragones! Tienen que valer dinero por fuerza.

Resumiendo, que me enrollo demasiado: me parece un muy buen capítulo, para ir abriendo boca de lo que nos espera en la segunda temporada.
- Capítulo 12 (Las tierras de la noche): Ya metidos en materia, el segundo capítulo nos muestra los primeros movimientos de Tyrion como mano del Rey (destaca el destierro del mamón que traicionó a Ned), cómo vive uno de los salvajes de más allá del Muro, los primeros movimientos militares de Stannis (reclutar a un pirata) y sobretodo, la llegada de Theon a Pyke, lo que introduce una nueva fortaleza y una nueva casa importante: los Greyjoy.

En general bastante bien, con alguna escena de más (la de Meñique y la puta, que sólo nos muestra algo que ya sabíamos, lo despiadado que puede ser) y con unos personajes que se comen a la serie cada vez que salen.

Hay que ver lo bueno que es el casting de varios de los protagonistas, gente que se cree su papel y que lo borda (Varis, Tyrion, Sr. Jorah, Sam, etc…) un lujazo para una serie que demuestra capítulo a capítulo que no sólo de efectos especiales o vestuario depende, sino que tiene suficiente talento como para destacar por los duelos interpretativos.
- Capítulo 13 (Lo que está muerto no puede morir): Otro buen capítulo de lucimiento personal de Tyrion (qué grande) con la escena en la que les cuenta a cada uno una cosa distinta, para ver quién es el informador: el enano tiene mala leche y cerebro, que tiemblen los jugadores! Y luego está su escena con Cersei. Lo dicho, el mejor actor de la serie.

Luego destaca la aparición de Renly y su alianza con otra de las grandes casas que de momento ha salido poco, los Tyrell. Un gustazo ver el campamento, la primera escena de Brienne, y sobre todo me ha gustado la escena de su recién estrenada esposa. Natallie Dormer será un buen fichaje para la serie.

Y no nos olvidemos de Theon, que sigue con su caída hacia lo que es un Greyjoy, dejando poco a poco (o muy deprisa) de lado los nueve años con los Stark.

Un buen capítulo, igual el más flojito hasta el momento, pero aun así muy por encima de los mejores de la mayoría de series que se emiten a día de hoy. Es increíble lo regular y alto que tiene el nivel Juego de Tronos.
- Capítulo 14 (Jardín de Huesos): Casi en el ecuador de la serie (qué corta es) veremos lo cabronazo que llega a ser Jeoffrey, ese chaval que si te lo encuentras por la calle le das de hostias hasta en el carnet de identidad. Además tenemos a un Tyrion que parece sentirse más cómodo allí a cada momento que pasa.

Luego tenemos a la Targaryen, que con mucho esfuerzo, pero llega a la estupenda (según ellos) ciudad de Qarth, qué esperarán esos mercaderes de la madre de los dragones? Sigue el viaje de crecimiento de Daenerys.

No olvidemos a Arya, que nos enseña la fortaleza de Harrenhall, donde pasará algunas grandes escenas junto a lod Tywin.

Y para acabar saltamos al campamento de Renly, donde entre piques Catelyn/Meñique y los dos hermanos Baratheon tenemos servido el resto del capítulo. Por lo menos hasta el final, de esos que sólo Juego de Tronos sabe hacer y que deja el culo torcido.

De nuevo un gran capítulo, que con la maquinaria de la serie totalmente en marcha sigue adelante con las tramas de casi todos los personajes importantes. Me gusta muchísimo lo bien que saben llevar al espectador de una punta a otra del mundo sin marearle y dando escenas buenas estén donde estén.

- Capítulo 15 (El fantasma de Harrenhal): De entrada tenemos la sorprendente muerte de Renly (que vuelve a cambiar todos los equilibrios de poder), luego seguimos con más protagonismo para el Theon, del que seguimos viendo la evolución psicológica hacia peor capítulo a capítulo. Además, Arya consigue un buen trato con el gran personaje (y qué poco sale) que es Jaqen H’gar. Mas allá del muro llegamos ya al Puño de los Primeros Hombres (y poco más…) Y para finalizar tenemos a Tyrion empezando a preparar el plan de defensa de la ciudad ante el cada vez más inminente asalto de Stannis.

Buen, muy buen capítulo para llegar al ecuador de la temporada y empezar a poner todas las piezas en su sitio para ir encarando la recta final y las distintas tramas.

Me encanta la relación Tywin-Arya, así como el juego de poder que se lleva Tyrion en la capital y sus escenas con los distintos personajes poderosos de la ciudad.

Y hasta aquí la primera mitad de la temporada, un auténtico gustazo para disfrutarlo en ésta versión Blu Ray, de verdad que si hay una serie que merece éste formato es Juego de Tronos.

No hay comentarios: