lunes, 28 de octubre de 2013

Heroes Vol. 1


Sé que no lo hago nunca, y no creo que vuelva a hacerlo, pero hoy os traigo una segunda reseña de la primera temporada de Héroes.

El primer porqué de ésta vuelta a hacer de la reseña es porque la he visto otra vez, simple y llanamente. Pero el principal es que tengo intención de verla entera (me faltaron una temporada y media para acabar), con lo que quedará todo un poco más conjuntado.

Para los que no sepáis de qué va, Héroes nos sitúa en un mundo donde ciertas mutaciones en el ADN pueden proporcionar poderes a las personas que las sufren, éstos van desde volar hasta viajar en el tiempo y el espacio.

Lo bueno es que se le da un tratamiento bastante realista, centrándose al principio en los problemas personales de todos los protagonistas: que si uno tiene elecciones, el otro problemas con su mujer, el tercero es enfermero, un cuarto una chica de instituto… y así unos cuantos.

Pero no sólo de problemas vive la serie, una amenaza se cierne sobre Nueva York durante toda la temporada: una bomba estallará en un futuro cercano, y los que tienen poderes parecen involucrados de alguna forma en su detención.
Ah, y como no sólo de una trama en segundo plano podría vivir la serie, tenemos un villano carismático: Sylar; un misterioso ser con el poder de absorber los poderes de todos, previa muerte del portador original.

Y ya lo tenemos montado: una compañía que parece saber algo, personajes misteriosos, pasados que los unen, un japonés que se hace querer, un flequillo… Un montón de cosas que hacen de ésta primera temporada una gozada para los que disfrutamos de la ciencia ficción y los poderes.

Sólo puedo achacarle que se recrea demasiado en según que clichés, y en que no explota todo lo que podría los escasos momentos de duelos de poderes (de verdad que una puerta cerrada con luces que salen por debajo no es una batalla de rayos XD). Pero bueno, se le perdona.

La he disfrutado muchísimo, no recordaba que me gustara tanto la temática de la serie, veintitantos capítulos que se pasan en un momento y una serie de personajes con suficiente carisma como para seguir soportando el peso de la serie en el futuro.

Ved la primera temporada aunque sea, ésta vale la pena incluso como auto conclusiva.

No hay comentarios: