jueves, 10 de octubre de 2013

Cougar Town T1


Hoy os traigo una “nueva” (entrecomillado porque lleva ya varias temporadas) comedia de veinte minutos. Sí, de esas ideales para ver mientras se cena XD.

Os estoy hablando de Cougar Town, serie a la que nos acercamos debido a su protagonista, la actriz que hacía de Monica en Friends.

La serie nos cuenta cómo es la vida de una madre de cuarenta años recién divorciada y con un hijo adolescente. Una madre que lleva toda la vida dedicada a su hijo y que debe volver a entrar en la rueda de salir a ligar y ganarse la vida.

La gracia está en el grupo de gente que la rodea, formándose una pandilla más que peculiar, donde todos los personajes tienen algún punto especial que les hace destacar y hacerse únicos.

De verdad que tienen tela todos y cada uno de ellos. Y como son las interacciones entre ellos lo que lleva el peso de la serie, os haré un breve resumen de la personalidad de cada uno.

Jules: es la madre protagonista. Una mujer que sigue siendo atractiva a su edad y que no busca una relación estable. Trabaja como agente inmobiliaria y lo más curioso es que no tiene filtro alguno entre lo que piensa y lo que hace.

Vecino de enfrente: De entrada se nos presenta como otro recién divorciado, cuyo único entretenimiento en la vida es ligar con jovencitas y pasar la noche con ellas. Pero a medida que pasen los capítulos se irá haciendo uno más.

Amiga rubia: Una chica más joven que Jules y que trabaja con ella. Su principal problema es que le van las relaciones problemáticas, y que demuestra que no tiene demasiado sentido común. Interpreta a la rubia tonta clásica.

Vecinos de toda la vida: Aquí va la pareja que vive en la casa de al lado. Ella es la mejor amiga de Jules, una mujer que se dedica a cuidar de su hijo, pero que se pasa casi todo el tiempo en casa ajena. Tiene una mala leche importante y choca sin parar con la rubia.

Y luego está él, que por el momento me parece el mejor personaje de la serie. Un calzonazos de cuidado que está obsesionado con el exmarido de Jules. De verdad que tiene momentos que te meas de la risa XD.

El hijo: Adolescente en su último año de instituto, parece llevar bastante bien los evidentes problemas mentales de su entorno, como la sobreprotección de su madre o la falta de neuronas del padre.

El padre: Ya que mento la falta de neuronas, no puedo evitar fijarme en éste hombre. Un instructor de golf que vive en un barco aparcado en tierra firme. Un hombre que vive la vida más feliz que una perdiz y que ni piensa en las consecuencias de sus actos y ni le importan cuando éstas llegan.

Lo mejor de todo es que toda éste gente funciona a la perfección como grupo, aportando distintas personalidades a un todo realmente bueno.

No esperaba que la serie me divirtiera tanto. Y no es que las tramas sean nada del otro mundo, pero el ver el día a día, las bromas habituales, los piques, los momentos absurdos… es el conjunto lo que te engancha y te hace reír.

Con una sola temporada vista (más de veinte capítulos) os puedo recomendar la serie, creo que es difícil que no os guste, sobre todo si estáis cerca de los treinta y no buscáis comedias adolescentes.

1 comentario:

yue_sayuri dijo...

Justamente ayer acabamos la primera temporada. Muy divertida y recomendable para echarle un ojo y reírte un rato xD