jueves, 19 de septiembre de 2013

Episodes T2


En el post de hoy os traigo la segunda temporada de una serie un tanto especial. Se trata de Episodes.

Y digo que es especial porque se aleja de lo que es habitual ver en las comedias de 20-30 minutos que se emiten por televisión. Primero porque no es para todos los públicos, los chistes escatológicos o sexuales y el humor negro están a la orden del día.

Y segundo porque cualquiera diría que la estrella de la serie debería ser Mat LeBlanc, pues no, él está allí y sale mucho, pero es trata de algo muchísimo más coral de lo que podría parecer.

Sinceramente, ésta segunda temporada me ha gustado mucho más que la primera. En ésta la pareja está separada, Mat es un cafre (vale, eso no cambia) y la relación del director de la cadena con su secretaria gana en importancia.
Como he dicho ya, es una serie muy coral, con grandes actores y una ambientación de los entresijos de la televisión que no veía desde el Séquito (y que me encanta). Todo el putiferio y falsedad que hay en la industria, que se rige más por los índices de audiencia que otra cosa.

Las tramas me han parecido mejores, y el producto final mucho más redondo que lo que vi en la primera temporada. Parece que los guionistas y actores se creen ya lo que tienen entre manos: una serie para adultos sobre las vidas de los que participan del negocio de la televisión, con el aliciente de ver a LeBlanc interpretándose a sí mismo (y no queda precisamente bien).

Creo que con las dos temporadas a sus espaldas bien merece la pena darle una oportunidad, sobretodo viendo el final de la primera y por dónde ha ido la segunda temporada. Es distinta a lo habitual, pero precisamente por eso creo que cierto encanto.

PD: Si queréis un resumen del argumento, pasaros por el post de la primera temporada, allí entro en detalle sobre el tema.

No hay comentarios: