domingo, 8 de septiembre de 2013

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso


El fin de semana del estreno fuimos al cine a ver Cazadores de Sombras, arrastrando yo a Rasetsu para que viera lo que esperaba fuera una adaptación digna de un libro resultón y lo que temía sería una castaña de proporciones épicas.

Aclarar primero que la llevé a verla por dos motivos: me estoy leyendo los libros (voy por el tercero en el momento de escribir esto) y me gusta ir a ver todo lo que salga de fantasía o fantasía urbana.

Una vez sentados en la butaca y con la película empezada nos encontramos con lo siguiente.

Una decente adaptación del primer libro de la saga, que nos narra cómo Clary, una adolescente de Nueva York descubre un mundo escondido en el que los mitos existen y los Cazadores de Sombras se dedican a cazarlos (bueno, a los demonios al menos).

Poco a poco se va involucrando con los Cazadores de Sombras, encuentra a un chico, aparece el malo, descubren cosas… vamos, un argumento que de entrada es bastante típico y que ya expliqué en la reseña de la primera novela. Y gracias a Dios, no se aparta demasiado de lo importante del libro.

Los actores están normalitos (destacan Ryss-Meyer y el que hace de Magnus Bane), y es que los que más chupan pantalla no son los que más lucen, precisamente. Además, la película tiene un aire de reírse de sí misma durante mucho rato, lo que hace que en algunas escenas los caracteres estén exagerados casi hasta la carcajada (literalmente).

Posiblemente sea ese no tomarse del todo en serio lo que hace que la cosa sea mucho más llevadera, ya que intercala acción, aventuras y romances en una cinta bastante bien hecha en la que sólo chirrían cosas que únicamente verán los que han leído el libro (cambios sin sentido alguno son los defectos más sangrantes).

Por lo demás tenemos una descendiente directa de Crepúsculo, pero con un tono más oscuro y mucho menos pasteloso (he dicho menos, no que no lo sea). Se diferencia de ésta en que no acaba de tomarse en serio, en el nombrado tono oscuro y en que si se hacen más películas la trama avanzará algo. Porque sí, hay trama más allá de la relación entre los dos protagonistas.

Vale la entrada? Sólo si os van las pelis de fantasía urbana. En caso contrario creo que mejor verla en dvd o por cauces menos legales.

Lo que sí que tiene es que es sincera, y en ningún momento aspira a ser nada más que un buen entretenimiento basado en una saga de novelas.

Valoración Personal: 7,2.

No hay comentarios: