lunes, 30 de septiembre de 2013

Buffy Cazavampiros T2


Hoy os traigo la segunda temporada de esa serie sobre una cazavampiros que tan buenos resultados tuvo, y a la que los americanos consideran una de las mejores series de la historia. Y sí, aunque parezca mentira os estoy hablando de Buffy Cazavampiros. Concretamente de su segunda temporada.

La primera acababa con la derrota del jefe maestro de los vampiros y la muerte pero no de la protagonista, en una de las temporadas más sonrojantes (por malas) que he tenido la mala suerte de ver.

Y como soy masoquista, he seguido con la segunda. En ella tenemos a unos vampiros que sin líder (el niño atontao no cuenta, que se lo petan sólo empezar) no tienen muy claro cómo enfrentarse a la mujer que los mata sin cansarse, por lo menos hasta que no llega Spike y su novia.

Él es un vampiro con el pelo oxigenado que se las da de duro y experimentado y se comportará como el villano de la temporada; mientras que ella parece que está más en otro mundo que el nuestro, y cada aparición que haga será acompañada de una actuación cargante a más no poder (que hace por comparación que la de Spike sea buena).

Lo que hace bien la temporada es trabajarse un poco más el fondo del mundo de Buffy, añadiendo pasados para el guardián, un poquito de los vampiros, y algo de sociedades secretas, destacando la trama de Ángel: el vampiro bueno que copará gran parte de los capítulos.
No nos engañemos, las tramas y los efectos especiales han mejorado muy poquito respecto a la horrenda primera temporada, pero es en ese esperpento en el que la serie se encuentra cómoda e incluso se toma a broma (a menudo) a sí misma.

Capítulos como el del ser inmortal al que matan con un bazooka, el del hombre lobo o los que se centran en la trama principal tienen un pase. Incluso son entretenidos, con lo que puedo afirmar que la segunda temporada es muy superior a la primera.

Posiblemente se deba a que uno se acostumbra al nivel de la serie, pero el caso es que no me ha dado pereza ponerme ningún capítulo, e incluso he disfrutado a ratos (de forma nostálgica, porque había bastantes partes de la temporada que recordaba de cuando la dieron por el plus, allá por mis años mozos).

Vamos, que es una serie para adolescentes, muy pasada de moda y a la que se le notan los años cosa mala. Y pese a ello se deja ver, lo que es decir mucho.

A ver la tercera temporada, espero que mejore un poco más.

No hay comentarios: