sábado, 3 de agosto de 2013

Star Trek (2009)


Nunca he sido demasiado fan de Star Trek (soy más de la saga de Lucas), pero sí que vi en su momento varios capítulos de la serie clásica, e incluso una o dos películas. Así, cuando vi el tráiler de la última de J.J. Abrahams, y sabiendo que era una especie de reinicio de la franquicia, me dispuse a ver la primera de dicho reinicio.

La historia nos cuenta una primera aventura del capitán Kirk y Spock en la Enterprise, empezando por el inicio de todo: desde que nacen hasta que se embarcan en su primera misión como simples oficiales de la nave.

Su primera misión les enfrenta a un tal Nero, alguien que apareció veinte años atrás, destruyó una nave humana y desapareció para volver en éste momento. Un enemigo que busca una venganza personal que enlazará el reinicio con todo lo hecho anteriormente.

La película es una buena cinta de ciencia ficción y aventuras con bastantes toques de humor. Nos transporta a un universo que a poco que hayamos visto la tele nos sonará, pero nos lo presenta como los medios actuales pueden hacerlo, sin dejar a nadie por el camino. Así, si no habéis visto nada de Star Trek hasta el momento, es un buen punto de entrada, mientras que los fans disfrutarán de multitud de guiños a las series y el universo que tanto conocen.

Es una buena película, de esas que te tienen enganchado en el sofá durante las dos horas que dura, disfrutando con lo que nos enseñan y viajando con sus protagonistas rivales (Spock y Kirk). Es divertido verles desde el inicio, cómo se inicia su relación, qué personalidades tienen y cómo hacen frente de tan distintas formas a los peligros  a los que se enfrentan.

Buenos efectos especiales, sorprendentemente buenas actuaciones y un ritmo que no decae en ningún momento.

Me ha gustado, creo que es un muy buen punto de partida para tenernos enganchados los próximos años a base de películas de la franquicia. Un buen producto, sencillo, directo y que sin complicaciones nos da lo que promete: acción de la buena.

Si os va la ciencia ficción, vale la pena verla.

Valoración Personal: 8,6.
Nota e Filmaffinity: 6,8.


Comprar

No hay comentarios: