jueves, 1 de agosto de 2013

Gladiator - Bluray


La vi en el cine, me la regalaron en Dvd y no pude resistirme a comprarla cuando la encontré por menos de cinco euros. Os estoy hablando de Gladiator, esa película que se convirtió en un clásico casi desde el momento en que se estrenó.

Para los que hayáis vivido en una cueva aislada durante los últimos años, os comento un poco por encima de qué va.

Maximo es un general del Imperio Romano, de esos que llevan años sin ver a su familia y que dirigen legiones en nombre del emperador. Un auténtico soldado, leal a un emperador ya mayor al que ve más bien como a un padre.

En éstas que llega el emperador al lugar donde Máximo acaba su última campaña, convencido que al fin podré retirarse y volver a casa. Pero no, ha sido elegido para suceder al actual dirigente de Roma y devolver el poder al pueblo, eliminando la figura del emperador.

Desgraciadamente, el hijo del emperador se entera de ello, matando a su padre antes de que pueda hacerlo público y ordenando el asesinato de Máximo. Asesinato que evita por los pelos, pero del que queda malherido.

Un tiempo después y tras ver que su mujer y su hijo han sido asesinados, Máximo es capturado como esclavo y llevado al Circo para ser gladiador.

Gladiator es una de esas extrañas películas que saben juntar todos los elementos necesarios en el momento justo: desde los actores (Russel Crowe y Joaquim Phoenix a la cabeza), el presupuesto, el director, la banda sonora, la fotografía… todos los elementos y en el momento justo.

Traición, honor, amor, lealtad, fe… montones de sentimientos encarnados por los distintos personajes, que siguen adelante como buenamente pueden, cada uno de ellos empujado por un motivo distinto.

Creo que es una de las grandes películas que nos ha dado el cine en los últimos años, de esas que cualquier aficionado debe ver en algún momento y que se te quedan grabadas por un motivo u otro.

Peliculón que hay que ver, sí o sí.

Desgraciadamente, la calidad de imagen del Bluray está bastante más cerca de la del DVD que de los Bluray más actuales, lo que deja un con las ganas de poder disfrutar de la película en el formato y con la calidad que merece.

Por lo demás, ya estáis tardando en verla.

Valoración Personal: 10.

PD: La peli consiguió 5 Oscar en 2000, entre ellos los de película y actor principal.

Link a amazon

No hay comentarios: