lunes, 8 de julio de 2013

Downton Abbey T2 (y Christmas Special)


La serie que hoy nos ocupa es la más famosa serie de época que se emite actualmente, y es que Downton Abbey ha supuesto un fenómeno mundial en audiencia y repercusión.

En ésta segunda temporada la serie sigue una línea continuista (cómo no) pero sin dejar de avanzar en el tiempo, cruzando la primera Guerra Mundial y todo lo que trajo consigo.

Además, se añaden un par de personajes “malos” más para darle algo más de una mala leche necesaria y que no era suficiente con la que tenían los dos sirvientes.
Lo mejor? Ver cómo afecta el paso del tiempo y de ideas a la casa y a los que viven en ella: convertirse en hospital militar durante la guerra, la aparición de un pretendiente de la plebe, la apertura de mente en la hija más joven… y los problemas domésticos que le dan vida a ésta casa de dos niveles. La vida sigue adelante y no se para por nada.

Como en la primera temporada, todo lo que es el envoltorio es soberbio: música, decorados, actuaciones, color de la imagen… un gusto por el detalle que se ve en todos y cada uno de sus fotogramas y que hacen que te guste o no la serie no puedas dejar de admirar la calidad indiscutible que respira por todos lados.

Personalmente me ha gustado bastante más ésta segunda tanda de capítulos que la primera, tienen más ritmo (dentro de sus posibilidades) y pasan bastantes más cosas.

La recomiendo? Si tenéis tiempo para degustarla sí. Si la vais a ver deprisa y sin fijaros no. Culebrón bien hecho.

Link a amazon

No hay comentarios: