sábado, 20 de julio de 2013

Chronicle


Una de las películas que tenía pendientes del año pasado era Chronicle, una cinta en la que un grupo de amigos se exponen a una sustancia desconocida que les otorga poderes (telekinesis, para empezar).

Así, de buenas a primeras puede parecer una película más de superhéroes, pero no, ésta está tratada de forma más realista, y dirigiendo su mirada a lo que sientes los receptores de los poderes y en cómo les cambian más que a los poderes en sí.

De entrada puede parecer la típica película de adolescentes con poderes (sí, he dicho típica), pero las personalidades de los tres chavales y el tono de la cinta en nada se asemejan a una peli de adolescentes.

Por ejemplo, tenemos a uno de los chavales que tiene problemas en casa, es alguien tímido, apenas tiene amigos y va todo el día con una cámara arriba y abajo. Si le das poderes a alguien así, puede pasar cualquier cosa.

También le da un toque especial el método de rodaje, cámara en mano. Es una técnica que acerca mucho a los personajes, y eso en una película donde son ellos los que llevan el peso va muy, pero que muy bien. Aclarar que dicha técnica puede marear a veces, pero no es el caso aquí.

Y luego tenemos las actuaciones, de tres jóvenes actores a los que no conocía (bueno, a Michael B. Jordan sí, de la serie Friday Night Lights) y que lo bordan. De verdad que saben transmitir en todo momento lo que sienten, con un par de miradas entre ellos, una reacción… encarnan a los personajes tan bien que muchos actores consagrados (ejem, ejem, Kevin Bacon (ostia gratuita)) deberían mirar la peli para aprender a actuar.

Por si fuera poco, el tono de la película se va volviendo oscuro a medida que avanza, contando con un final muy, pero que muy bueno.

Ha sido una grata sorpresa, de esas películas que no hacen demasiado ruido, pero que quedan de fondo en el imaginario de los que las han visto, dejando un buen recuerdo y proporcionando una hora y veinte de buen cine.

Vale la pena verla.

Valoración Personal: 9,2.


1 comentario:

Pennywise dijo...

La verdad es que le tengo ganas, a ver si me pongo :)