lunes, 3 de junio de 2013

Anime - Nodame Cantabile: Paris

Vista ya la segunda temporada de Nodame, aquí os la traigo (y todavía quedará otra).

Listos para visitar París?

Estudio:  J.C.Staff
Nº Capítulos: 11
Manga Original de: Tomoko Ninomiya
Historia: Dejamos a la pareja protagonista justo en el momento en que decidían ir hacia París para avanzar en su carrera musical.

Ella para entrar en un conservatorio de alto nivel y ponerse bajo el tutelaje de uno de los más famosos profesores de piano del mundo; él para participar en alguna competición de dirección y hacerse un nombre, con un objetivo final: conseguir entrar en una orquesta como director residente.

Así, a lo largo de la temporada veremos cómo conocen a todo un nuevo elenco de personajes, todos con sus aspiraciones, orígenes y personalidad; y todos unidos por el amor a la música.

Además, la relación entre Nodame y Chiaki se hará más fuerte, y asistiremos de nuevo a alguna que otra crisis por parte de ella, que sigue sin tener claro cuál quiere que sea su futuro.

Una trama entretenida que aporta aire fresco tanto por el nuevo escenario como por los nuevos personajes, sin olvidar el humor habitual de la serie.
Personajes: Como dije en su momento con la primera temporada, los personajes son posiblemente uno de los puntos fuertes de la serie, así que, teniendo a los dos protagonistas más o menos igual pero ligeramente más maduros, lo mejor son los nuevos.

Y es que en el lugar donde van a vivir tanto Nodame como Chiaki viven otros estudiantes, desde Tanya (una rusa que quiere cazar a algún hombre y no tener que volver a su País), Yun Long (un chino que quiere abrir una escuela de música), Pierre (un francés otaku) hasta los profesores de la escuela (sobretodo el de piano de Nodame).

Divertidos y con personalidad, todos tienen sus problemas y sus neuras, que conoceremos poco a poco.
Apartado Técnico: Simplemente resultón. Vamos, que los diseños de los personajes son sencillos y atractivos, así como los escenarios donde transcurre todo (fuentes, calles, monumentos)… en una línea muy continuista.

Los efectos 3D en los conciertos siguen quedando chulos, y la música clásica tocada por orquesta sigue sonando la mar de bien.

Cumple.
Opinión Personal: Nodame Cantabile: Paris, es una más que notable segunda temporada, que lejos de estancarse con los mismos personajes y mismos problemas, da un paso adelante cambiando el escenario y todos los personajes adyacentes.

Un buen montón de secundarios carismáticos que aportan situaciones nuevas, otros puntos de vista y ayudan a los protagonistas a avanzar.

Unos protagonistas que se enfrentarán nuevos retos, y que irán encontrando poco a poco su lugar en la escena musical. Siendo cada vez más conscientes de sí mismos y de lo que se puede esperar de sus vidas.

Me ha parecido una muy buena temporada, que te hace reír y divertirte, además de interesarte lo que les pase a los que participan en ella.

Eso de hacer avanzar el tiempo sin cortarse, con meses entre algunos capítulos hace más creíble todo lo que les pasa.

Sólo falta una temporada más para acabar con Nodame y Chiaki, pero estoy convencido que éstos dos nos darán aún unas buenas horas de diversión.

Vale la pena verla.

Valoración Personal: 8,1.
Nota en Animenfo: 7,2.

No hay comentarios: