jueves, 30 de mayo de 2013

The Dresden Files T1


Gustándome como lo está haciendo la saga de libros, y teniendo referencias más o menos buenas de la misma, era sólo cuestión de tiempo que me viera la serie The Dresden Files, basada en los libros de Jim Butcher sobre Harry Dresden.

La serie coge los elementos que hacen buenos a los libros y los convierte en casos de un solo capítulo, con un elenco más o menos fijo y con varios cambios respecto a lo que se puede encontrar en las novelas.

Para los que no sepáis de qué va, en The Dresden Files podréis encontrar dice capítulos de ciencia ficción en los que un mago (en la época moderna) tendrá que lidiar con los más extraños fenómenos paranormales.
La gracia está en que el mago tiene un gran sentido del humor (negro) y en los secundarios de la serie (un fantasma atado a una calavera, una agente de policía, un guardián del miesterioso consejo blanco...). Desgraciadamente, no sé si por presupuesto o porque tenían pensado que la cosa les duraría más, en una sola temporada apenas les da tiempo a rascar la superficie de lo que el personaje ofrece, hacen cambios que no vienen demasiado a cuento y, en definitiva cogen la esencia pero no la explotan.

La serie funciona bastante bien como entretenimiento sencillo de ciencia ficción, e incluso tiene un par de capítulos que son hasta buenos (los que más cerca están de las novelas), pero no deja de ser eso: una serie distraída que podría haber sido mucho mejor pero que no llega.

Una lástima, la verdad, porque con más dinero y unos guiones más acertados podríamos estar hablando de una de las series de ciencia ficción grandes; tal y como está se queda en una del montón.

Si le tuviera que poner nota le pondría un seis rascadito.

PD: Por si no ha quedado claro, los libros son mucho mejores.

No hay comentarios: