sábado, 11 de mayo de 2013

Los Vengadores


Una semana después de haber visto la tercera de la saga Ironman, y tras las referencias que se hacen en la misma a los sucedido en Los Vengadores, estaba claro que ahora lo que tocaba era ponerse con la peli de superhéroes mejor valorada por la crítica (Batman no cuenta, es otra cosa).

La historia sigue el hilo de las anteriores pelis Marvel, que por si mismas van configurando poco a poco un universo bastante interesante. En ésta en concreto veremos cómo Loki hace un pacto con una raza alienígena mediante el cual, si recupera el cubo que salió en Capitán America le darán un ejército con el que dominar la Tierra.

Y ni corto ni perezoso entra en la base de Shield y se lleva el cubo energético de marras.

En ese momento, Nick Furia (el que dirige Shield) vuelve a poner en marcha la iniciativa Vengadores, es decir, unir en un grupo a los grandes Superhéroes para hacer frente a amenazas del tamaño de ésta (cósmica).

Los elegidos son Ironman, Hulk, el Capitán América y la chica que encarna Scarlett Johanson (no recuerdo cómo se llama). A dicho grupo luego se une Thor, que aparece para llevarse al cansino de su hermano.

Y ya está, eso es todo lo que nos ofrece los Vengadores a lo largo de las dos horas y cuarto que dura: cómo el grupo se va cohesionando poco a poco y cómo la amenaza va subiendo de nivel a cada rato que pasa.

Sinceramente esperaba bastante más de ésta película, sobretodo en el plano argumental. Es cierto que los héroes están todos bien, y la gracia de la película está en sus relaciones y piques (con Ironman metiéndose con Bruce Banner para ver si se transforma, por ejemplo), pero queda todo demasiado supeditado a la acción y los efectos especiales.

Eso sí, la acción es un puro espectáculo de luces y hostias como panes. Posiblemente se trate de la película más espectacular visualmente que he visto hasta el momento, y estoy seguro que tendría la mandíbula a la altura del ombligo si la hubiera visto en el cine.

Pero una buena acción no es suficiente para decir que la película es excelente, se queda en un notable alto pero le falta esa ya pedida chicha argumental para que haga el salto.

Personalmente he disfrutado más con la última de Ironman que con ésta.

Valoración Personal: 8,0.

No hay comentarios: