miércoles, 29 de mayo de 2013

Bakuman #17


Qué lástima me está dando saber lo poco que me queda para que se acabe éste manga, y me sabe mal porque estoy disfrutando con él desde el primer tomo al último como lo hago con pocos mangas.

Éste tomo diecisiete sigue con la trama centrada en los autores de cierta edad (uno de ellos tiene 35¿? Viejo¿?) que están volviendo a la actualidad en la jump con buenas historias. Unas historias tras las que está un viejo enemigo del dúo protagonista.

Es interesante ver cómo crea él las historias, un método interesante y que igual algún día acaba adoptando alguna editorial; pero lo realmente chulo viene cuando se discuten las implicaciones morales de usar a senseis. En esa trama se meten también momentos emotivos con recuerdos del tío del protagonista, muy chulos todos.

Y luego empieza una saga esperadísima (desde el primer tomo) en la que competirán al fin contra Eiji con un manga de batallas en el que volcar todo lo que han aprendido en su larga experiencia.

Es un gustazo ver cómo en el propio manga los autores aplican siempre los mismos principios que nos cuentan los personajes, como eso de usar cosas del pasado para abrir una nueva trama; y es un gustazo leer todas y cada una de las páginas de éste manga.

Compradlo ya, no os arrepentiréis.

No hay comentarios: