lunes, 8 de abril de 2013

Lost Girl T1


Andaba yo buscando una serie con tintes sobrenaturales para ver en una sesión (o más) de pintura, cuando por los medios habituales de obtención de series salió ésta Lost Girl.

La verdad es que no esperaba gran cosa de la misma, y que empecé a verla sin apenas leerme de qué iba (soy así de raro). Y es ahora, tras verme los 12 capítulos que componen la primera temporada que os traigo mi opinión sobre la serie.

La serie nos deja en el mundo actual, en una gran ciudad indeterminada pero que tiene pinta de ser o Estadounidense o Canadiense, y en ella vive una mujer con un poder un tanto especial: absorbe la vida de la gente con la que tiene relaciones sexuales, además de poder influenciarles mediante el sex-appeal para que hagan lo que quieran.
Y eso? Os preguntaréis. Pues es una súcubo, aunque ella no lo sepa. Y no sólo eso, en el mundo hay infinidad de razas al margen de la humana, razas con poderes y que viven en las sombras, controlando a los humanos y alimentándose de ellos.

Lógicamente la protagonista se encontrará con éste mundo ya en el primer capítulo, un mundo dividido entre los que están alineados con la luz y los de la sombras, dos bandos en una cuasi guerra eterna y por los que no querrá tomar partido.

Y ya tenemos la serie montada: una compañera de piso, un hombre lobo, una doctora especializada en fae (el nombre de éstos seres), un tabernero misterioso y un buen montón de personajes alineados en uno u otro bando.

La gracia de la serie la tenemos en que, incluso siendo capítulos auto conclusivos, en ningún momento se deja de lado la trama general, que es el saber quién es realmente la protagonista, cómo funciona el mundo fae y una trama de amor a tres bandas.

Una serie con unos efectos especiales modestos pero resultones, unas actuaciones dignas y un alto contenido erótico (que esperabais, la prota en una súcubo) que no se hace explícito ni excesivo en ningún momento.

Vamos, que me ha sorprendido gratamente, siendo una serie divertida, con secundarios muy interesantes, un mundo bien montado y una trama que pese a ser predecible es consistente y te hace seguir interesado en la serie.

La recomiendo? Sólo si os va la ciencia ficción o os va lo sobrenatural. Ah, y si conocéis el juego de rol Changelling tenéis que verla obligatoriamente.

PD: Os hincharéis a ver a la protagonista besando a hombres/mujeres; total, es su forma de usar los poderes...

No hay comentarios: