jueves, 21 de febrero de 2013

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban - Bluray


Tres son ya las películas de Harry Potter que hemos visto en Bluray, y ésta es, de momento, la que más me ha gustado. Y ha sido así, sobretodo porque explota un poco más la vena oscura que tiene ésta saga y que en las primeras pasaba más desapercibida.

En ésta nueva entrega del joven mago, conoceremos más detalles sobre el pasado de sus padres y cuales fueron sus mejores amigos; además de saber que uno de ellos (acusado de asesinato) ha escapado de la prisión de máxima seguridad (Azkhaban), temiéndose las autoridades que podría ir en busca de Harry.

La trama, pese a ser bastante simple, también presenta algún que otro giro más o menos complejo, lo que se agradece y la aleja de la linealidad que tenían las anteriores.

Nuevos personajes, detalles del pasado, secretos del nuevo profesor de defensa de las artes oscuras, un nuevo objeto del padre de Harry que cae en sus manos, el conocimiento de un hechizo poderoso y la primera aparición de los Dementores (seres que absorben el alma) en la saga son motivos más que suficientes para disfrutar de las más de dos horas de metraje que ofrece ésta peli.

Magia por los cuatro costados (como siempre) para el tercer año de Harry y sus amigos en Hogwarts; se van haciendo mayores y eso se nota tanto en las interacciones de los chavales entre ellos como en la trama de la peli misma.

En cuanto al Bluray, sigo pensando que está un poco desaprovechado para lo que he visto en otras películas.

Valoración Personal: 8.

No hay comentarios: