lunes, 11 de febrero de 2013

Friday Night Lights T5


Y otra serie que llega a su final, en éste caso es la incomparable Friday Night Lights, y digo incomparable no porque no haya serie de temáticas similares, sino porque es la única que aúna tantos elementos de calidad.

Una quinta temporada que nos muestra un nuevo año de fútbol americano en Dillon, como siempre del equipo entrenado por el entrenador Taylor, el hombre que sirve de eje para todas las tramas.

En ésta ocasión estaremos de nuevo en el instituto de Dillon Este, y su equipo: los Lions. Éste equipo tira de los mismos personajes que la temporada anterior (con una adición o dos), lo que es de agradecer, ya que cuesta menos ponerse en harina.
Como última temporada que es, habrá cameos de casi todos los personajes importantes que ha visto la serie, aunque sea una simple imagen o comentario para saber qué es de su vida. Se han hecho mayores (un poco) y eso se nota: desde Jully yendo a la universidad hasta un a imagen de Smash jugando en su equipo universitario y triunfando.

Un montón de pequeños detalles que acompañan a la temporada y los problemas propios de la misma (y que no tienen porqué venir de lejos).

Una temporada que en sí misma mantiene un nivel muy alto, con todo lo que ha hecho grande a la serie: fútbol americano aderezado de muchas historias personales, un todo que se interconecta y que nos enseña las vidas de los que viven en ese pueblo de Texas donde se respira fútbol por los cuatro costados.

Me encanta.

En cuanto al final en sí, es más que digno; dándonos una idea de qué les pasa a todos, pero sin profundizar demasiado: lo justo para que imaginemos nosotros el resto. Impecable.

Poco más que decir de una serie que se ha convertido por méritos propios en una de mis favoritas, que pienso volver a ver en breve y del tirón, y que os recomiendo a todos.

Imprescindible, de verdad.

2 comentarios:

César dijo...

También es de mis favoritas. Te recomiendo la película del 2004 que dio pie a la serie, aunque es cierto que no es la misma historia ni los mismos actores, pero es entretenida.

Hay proyecto de hacer una película con los actores de la serie para dentro de unos años, si es que consiguen cuadrar las agendas de tanta gente xD

Darlantan8 dijo...

La peli la tengo en pendientes, y lo del proyecto sería un puntazo, la verdad. A ver si se concreta.