sábado, 15 de diciembre de 2012

Millenium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres


En la búsqueda incansable de películas que ver un viernes por la noche me topé con ésta versión americana de la primera novela de Millenium (o remake americano de la primera película de la saga nórdica).

Una versión de la que tenía excelentes referencias y en la que me hacía gracia ver a Daniel Craig en un registro totalmente opuesto a su más conocido papel como 007.

La película nos lleva a la historia de un periodista que acaba de perder un juicio por calumnias, y que se encuentra en un momento muy bajo de popularidad y reputación. En éstas circunstancias es contratado por un hombre rico, que quiere que investigue una muerte que sucedió en su familia mucho tiempo atrás y por la que se obsesionó.

Se trata de la muerte de su sobrina, una chica de 16 años que desapareció sin dejar rastro de la isla que tiene la familia.

Por otro lado tenemos a una chica con evidentes problemas de comportamiento social y algún que otro toque sicótico que se dedica a la investigación y recopilación de datos, ya sea de manera legal o efectuando hackeos o grabaciones ilegales.

Los dos personajes se encontrarán y tratarán de resolver la misteriosa muerte, a la vez que reconciliándose consigo mismos y los problemas que arrastran.

Una gran película que demuestra sin lugar a dudas que con un buen guion y unos buenos actores se puede hacer cine del bueno sin necesidad de recurrir a los efectos especiales ni otros artificios.

Totalmente recomendable a poco que os vaya el “cine de investigación”.


Valoración Personal: 9,3.
Nota en Filmaffinity: 7,1.

No hay comentarios: