sábado, 1 de diciembre de 2012

Los Mercenarios 2


Faltos de algo mejor y habiendo disfrutado (hasta cierto punto) la primera, nos dispusimos a ver los Mercenarios 2, con la esperanza que fuera un despiporre de hostias y humor a costa de los actores principales.

Y no defraudó.

La película nos cuenta otra de las andanzas de la banda de mercenarios que dirige Silvester Stallone, una banda recién ampliada con un joven francotirador. El caso es que les mandan a recuperar no sé qué chip con la localización de algo valioso. Algo que también está buscando una banda sin escrúpulo alguno.

Y ya está. Ni crecimiento de personajes, ni trama elaborada, ni nada: una simple excusa para ver a viejas glorias repartiendo estopa cosa mala, aunque disparen al aire acaban dándole a alguien XD.
Porque seamos sinceros, el mayor acierto de la película es que no se toma en serio a sí misma, siendo constantes los guiños a las películas más célebres de los participantes en la misma (Rambo, Terminator, la Jungla de Cristal, Soldado Universal, etc…) Con chascarrillos continúos entre los personajes y escenas de acción de un nivel bizarril importante.

Para muestra la primera aparición de Chuck Norris en la peli: el grupo está acorralado y sin munición, y el enemigo tiene hasta un tanque… y de golpe, sin venir a cuento empiezan a morir todos los enemigos a puñados y el tanque explota. Humo… y Chuck que aparece al fondo con una metralleta en la mano, y lo primero que suelta es un chiste de Chuck Norris XD.

Ése es el nivel de la película, totalmente orientada para freaks de la acción de los 80/90 y que tengan ganas de reír con/de los actores de dichas obras maestras de la acción.

Y poco más. El que se acerque con la idea de ver algo mínimamente serio acabará tirando la cinta por la ventana, los demás disfrutaréis de ver a Stallone, Swarzcheneguer, Willis, Norris, Van Dame, Stackham, Lee… y algún otro en la película.

Son tantos los momentos memorables que comentaréis con los colegas que no vale la pena ni decir uno más. Los vuestros dejadlos en comentarios XD.

Valoración Personal: 8.
Nota en Filmaffinity: 6,5.

No hay comentarios: