martes, 18 de diciembre de 2012

Eureka Seven #1


Hoy os traigo un manga que cada vez que veía sus portadas y ojeaba un poquito en mi tienda habitual me entraban ganas de comprarlo. Pero por una cosa u otra (normalmente tener demasiadas series abiertas a la vez) no acababa de decidirme a empezarlo.

Pues bien, al fin me he animado a leer el primer tomo de Eureka Seven.

La historia nos lleva al típico momento indeterminado del futuro donde los mechas con una realidad, una realidad que parece salvó al mundo de alguna clase catástrofe.

En dicho mundo tenemos al protagonista, un chaval que es hijo del hombre que salvó al mundo (descubriendo los mechas) y que tiene a sus espaldas un buen peso. Pero a él parece darle un poco igual, y sólo sueña en usar una especie de tabla de surf que usa su ídolo.

Hasta que un buen día un mecha del grupo de su ídolo se estampa contra su casa pilotado por una joven atractiva, de la que el protagonista se enamora.

Hay un ejército enemigo, un grupo de gente que rodea al ídolo del chaval y algo que parece trasfondo y movimientos en segundo plano con cierta importancia para el futuro (creo). Pero da todo bastante igual.

Y digo que da igual porque me ha parecido un manga bastante flojo, yendo de un lado para otro sin demasiado sentido, haciendo cosas porque sí, o no pensando demasiado (por parte del autor) hacia donde quiere enfocar la historia.

Una pena, porque el dibujo me gusta mucho, es sencillo y limpio, a la vez que muy agradable. Pero el desarrollo de la historia es flojo por decir algo.

Me la leeré por aquello de ser cortita, pero con un tomo leído no espero nada de los cinco siguientes.

2 comentarios:

Chidory dijo...

A mi me costó mucho empezar esta serie, y no en comprarla (que la conseguí a bajo precio) sino en leerla. Los primeros capítulos se me hacían pesadísimos y me estaba arrepintiendo de haberla comprado entera sin leer nada. Sin embargo cuando conseguí pasar el tomo 2, le cogí el ritmo, y al final resultó ser una buena serie. A mi por lo menos me gustó mucho al final.

Darlantan8 dijo...

Ya comentaré qué me parece a medida que avance, pero espero que me pase como a ti.