sábado, 22 de diciembre de 2012

El amigo de mi hermana


La película de la que os, hablo hoy llegó a mi casi de casualidad, es de esas que no buscas pero que te llaman la atención y acabas viendo más por curiosidad que otra cosa.

La premisa es sencilla: ha pasado un año desde que murió el hermano del coprotagonista, y éste parece que no ha conseguido superarlo. Para que dé un paso adelante en su vida, la exnovia del fallecido le invita a pasar unos días sólo en la casa que tiene su familia perdida en el monte, para que reflexione.

Pero al llegar allí se encontrará con la hermana de quien le ha invitado…

Y no digo más. Tres personajes en una casa, cada uno con sus problemas y su situación vital, que se relacionarán entre sí para intentar seguir adelante con sus vidas.

Una película modesta, cuyo peso recae en la interpretación de los tres actores y en la evolución del guion.

Una comedia romántica con no demasiada comedia y poquito de romántica, pero que va gustando más a medida que avanza.

Posiblemente sea el inicio lo peor de la película, le cuesta arrancar y no acabas de ubicarte hasta que ha pasado un buen rato, no porque sea una película complicada, sino porque no tienes muy claro hacia dónde va (con una muy buena última media hora).

Cortita, entretenida y con buenas interpretaciones, así es como mejor puedo resumirla. No pasará a la historia, pero pasar una tarde sin complicaciones puede valer.

Valoración Personal: 6,8.

PD: El título original (my sister sister) es muchísimo más acertado.

No hay comentarios: