sábado, 24 de noviembre de 2012

Si la cosa funciona


Hoy os traigo otra película, concretamente una “nueva” (al menos para mí) cinta de Woody Allen. Se trata de una película que vio Rasetsu por la mañana, y me dijo que se rio tanto que la vio de nuevo conmigo por la noche.

La historia es sencilla: un hombre de cierta edad dejó su vida como profesor universitario, marido e investigador al caer una vez más en un profundo pesimismo que le empujó a intentar suicidarse. Fallando.

Unos años después vive en un apartamento, dando clases de ajedrez a niños a los que aborrece y pasando su tiempo libre entre sus contados amigos y su odio hacia todo lo que se mueve.

Hasta que una noche se encuentra con una chica del sud que se ha escapado de casa. Ella es muy joven, y para que negarlo, bastante tonta. Pero una cosa lleva a la otra, y van desarrollando una relación cuanto menos peculiar.

Y no es la única relación peculiar que veremos durante la película. Pero como dice el título de la misma: si la cosa funciona…

El actor principal está soberbio, el humor te pilla desprevenido cosa mala y te hace reír aunque no quieras, las situaciones tienen todas su gracia y el desarrollo es más que satisfactorio.

Así pues, estamos ante una comedia atípica, llena de un humor bastante especial y que sabe hacerse querer.

De verdad que no me esperaba que la película me gustara tanto, pero lo hizo. Debéis verla sin ningún tipo de idea preconcebida sobre lo que vais a ver. Así seguro que la disfrutáis.

Valoración Personal: 8.
Nota en Filmaffinity: 7,0.

1 comentario:

Rasetsu dijo...

El humor y narración de esta película te rompe los esquemas. Como muy bien dices el personaje principal se sale de original. No esperaba que una película del Woody Allen me gustara tanto después de haber visto alguna otra suya sin éxito conmigo.
¿Qué voy a decir?: "Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz..." XD